El día anterior a un paro programado por trabajadores de los operadores del Transantiago, Alsacia y Express, Rodolfo CID, Presidente de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Transporte, y dirigente del sindicato de Alsacia, fue secuestrado por individuos encapuchados, que lo mantuvieron amarrado durante dos días, ocasión en que le propinaron numerosas golpizas, antes de liberarlo esta mañana, en la comuna de San Bernardo.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Carabineros lo encontró esta mañana, en la comuna de San Berrnardo. Cid relató que fue secuestrado por personas encapuchadas, quienes lo mantuvieron amarrado y lo golpearon durante dos días.

Tanto Carabineros como la PDI  y el Fiscal se encuentran trabajando para dar con los individuos

Mañana a las 11:00 hrs está convocada una conferencia de prensa en la Central Autónima de Trabajadores, donde se dará a conocer el grave hecho.

Rodolfo Cid se encuestra en su hogar, con reposo absoluto, para reponerse de las golpizas.

La primera noticia del hecho se conoció a través del siguiente mensaje que circuló ayer en redes sociales:

 
Dirigente Sindical Desaparece desde ayer  las 10:00 A.M.

Hasta esta hora se encuentra desaparecido nuestro correligionario y dirigente sindical de la Empresa de Transportes ALSACIA, Rodolfo Cid Cotrozo.

La familia Junto a dirigente radicales de la comuna de Padre Hurtado concurrieron a Carabineros para poner la constancia de la desaparición de nuestro dirigente sindical.

DEPTO. DE COMUNICACIONES
FRENTE NACIONAL SINDICAL
PARTIDO RADICAL

Paro de Alsacia

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Alrededor de 10 mil trabajadores y 6 mil máquinas de los operadores del Transantiago Alsacia y Express, realizaron un paro de actividades durante este martes, debido a la compleja situación económica que atraviesa la empresa.

La movilización afectó a casi 100 recorridos (35 de Alsacia y 58 de Express), específicamente a los 100 y los 400, y también a algunos conductores de Subus. Las máquinas paralizadas corresponden a las del Troncal 1, que circulan por: Departamental, Las Rejas, Dorsal, La Florida, Los Leones, Pedro de Valdivia, Camino Rinconada, 5 de Abril, Teniente Cruz, Pedro Aguirre Cerda y General Velásquez.

Y también a las del Troncal 4, que son buses que tienen recorridos por las comunas de Maipú, Pudahuel, Estación Central, Santiago, Providencia y Las Condes.

La situación que preocupa a esos trabajadores del Transantiago se basa en que hace unos días los operadores informaron que no podían cancelar los abonos a sus acreedores estadounidenses, a lo que se suma una serie de demandas laborales insatisfechas por las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here