CONES Convoca a Concierto por una Nueva Educación Pública

0
347

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) realizará un concierto gratuito con el objetivo de difundir sus demandas y mejorar la relación de los habitantes de Santiago con el movimiento estudiantil, la cual se ha resentido a raíz de los hechos de violencia producidos durante las últimas marchas.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El concierto se desarrollará este sábado 25 de junio desde las 15:00 horas en el Parque Almagro, y contará con el grupo Inti-Illimani y La Moral Distraída, entre otros, teniendo como objetivos difundir las demandas de los secundarios, además de acercar el movimiento estudiantil a la ciudadanía.

José Corona, vocero de la CONES, indicó que esta iniciativa es parte del plan de acción definido por los secundarios para incidir en el proyecto que busca desmunicipalizar la educación pública, el cual, a opinión de los estudiantes, debe incluir un cambio al actual sistema de financiamiento.

“Existen distintas formas de movilizarnos y este concierto se enmarca en dicho esfuerzo. Con la alegría que nos caracteriza vamos a exigir a todo volumen que el gobierno modifique el actual sistema de financiamiento”, señaló Corona.

El dirigente estudiantil indicó que el concierto es gratuito y extendió la invitación a todo aquel que desee disfrutar de la jornada, la cual se desarrollará mañana 25 de junio desde las 15:00 horas en el Parque Almagro de la comuna de Santiago, donde tocaran grupos de relevancia nacional como Inti-Illimani y La Moral Distraída, entre otros.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El vocero de la CONES manifestó que el movimiento estudiantil debe desarrollar iniciativas que recompongan su relación con la ciudadanía, siendo uno de los objetivos de este concierto visibilizar las demandas de los secundarios de una manera más atractiva para la opinión pública.

“Nosotros estamos conscientes que nuestras demandas no triunfarán sin el respaldo ciudadano. Esperamos que este concierto ayude a recomponer la relación del movimiento estudiantil con la gente, ya que estamos seguros que la mayoría apoya nuestras demandas a pesar del daño que nos han hecho los encapuchados”, indicó el dirigente estudiantil.

Finalmente, José Corona emplazó a la ministra de educación a terminar con al actual sistema de financiamiento de los colegios, ya que a su juicio, el ministerio de educación solo se habría quedado en el diagnóstico de que el financiamiento por asistencia sería nocivo para la educación pública.

“Nosotros hemos perdido la cuenta de todas las reuniones en que la ministra coincide con nosotros y nos dice que el actual sistema de financiamiento le hace daño a los colegios públicos. Basta de diagnósticos, hay que pasar a la acción y resolver esto” concluyó Corona.

DEJA UNA RESPUESTA