De una manera más bien candorosa, la diputada de la UDI, Claudia Nogueira, reconoció autoría de una campaña de llamados telefónicos para denostar la labor del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre la base de falsedades. Dicha diputada carece de autoridad moral para acusar de nada, a nadie, toda vez que ha sido formalizada por cuatro delitos tributarios y fraude al fisco.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Durante la sesión del congreso pleno del día 12 de junio, la diputada UDI del distrito 19 (Recoleta-Independencia), Claudia Nogueira, realizó una intervención en respuesta a la solicitud de la diputada, Karol Cariola, de investigar los llamados telefónicos difamatorios realizados contra el Alcalde, Daniel Jadue.

La Diputada Nogueira, reconoce autoría de estos llamados al señalar que “no son difamatorios”, lo que da cuenta que la UDI lidera en Recoleta la campaña de desprestigio de la gestión del alcalde, Daniel Jadue.

“La encuesta es clara y verdadera”, señaló Nogueira en su intervención, realizando toda una exposición sobre las causas por las cuales estaría siendo investigado el alcalde, Daniel Jadue. Sin embargo, todos los requerimientos que ya tienen fallo, han sido favorables al edil, como es el caso Tirso de Molina y la causa laboral de la ex funcionaria del Cementerio General. Mientras tanto por las investigaciones en curso nunca ha sido formalizado, a diferencia de la diputada Nogueira.

Al mismo tiempo, la Diputada señala que la empresa PAC Limitada, de la que el jefe comunal es socio, tiene dirección en Recoleta 371, al igual que el Centro Cultural La Chimba, lo que es falso, ya que en las escrituras del 6 de agosto de 2010, la consultora tiene dirección en Monseñor Sotero Sanz, oficina 703, Providencia. Documento en el cual consta, además, que el Alcalde de Recoleta, desde esa misma fecha, no tiene vinculación alguna con la empresa.

Esta larga lista de acusaciones infundadas, son realizadas por la UDI, a través de su diputada Claudia Nogueira, la misma que ha sido formalizada por cuatro delitos de fraude al fisco. 30 millones de pesos, terminaron en la cuenta de su marido, el ex alcalde de la comuna Gonzalo Cornejo.

Delito acreditado por el Tribunal de Garantía de Valparaíso, según reveló en su momento el diario electrónico El Mostrador.

Fuente: El Ciudadano

El tejado de vidrio de la diputada Nogueira

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

En junio del 2009, la fiscalía formalizó a la diputada UDI Claudia Nogueira por cuatro delitos por fraude al fisco. Entre ellos destaca el uso irregular de asignaciones parlamentarias, y las asesorías que hizo pagar a la empresa GMA con dineros fiscales, las cuales se redepositaron en la cuenta de la diputada.

Ese mismo año, Claudia Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio y restituyó 30 millones de pesos de lo robado.

Por si fuera poco, en el año 2013 la diputada Nogueira fue acusada nuevamente de malversación de fondos públicos, luego de enviar cartas a los vecinos de la comuna de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira.

Para rematar, Nogueira está casada con el ex alcalde de Recoleta y también militante de la UDI Gonzalo Cornejo, a quien echaron de su cargo por fraude al fisco.

En consecuencia, en vez de estar levantando falso testimonio y organizando campañas de guerra sucia, la diputada Nogueira haría mejor callándose la boca y guardando un discreto segundo plano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here