La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dejó saber la improcedencia de la solicitud realizada por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro,  al convocar la Carta Democrática Interamericana para ser aplicada contra Venezuela, por no tener dimensión punitiva sobre los Estados.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Puntualizó que en Venezuela “no hay ruptura del orden constitucional alguno”.

Para la canciller venezolana la solicitud del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) busca generar la alteración del orden constitucional, para afectar  gravemente el desarrollo democrático del país. Y explicó que en caso de aplicarse la Carta Democrática, debe ser para proteger a los gobiernos legítimos y constitucionales de cualquier atentado antidemocrático o golpe de estado, y no lo contrario.

Delcy Rodríguez calificó la actuación de Almagro como Secretario General, como “injerencista, extralimitada de sus funciones, que olvida que dentro de ellas se aclara que no debe recibir órdenes de ningún Gobierno o autoridad alguna ajena a la organización». Y añadió que atiende a una orden directa del presidente Barack Obama de acabar con el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En nombre del pueblo de Venezuela, Rodríguez advirtió, que Almagro se valió de un informe fraudulento y “pirata” donde se hacen señalamientos contra el Gobierno Bolivariano, sin ninguna justificación válida ni información oficial, pues las pruebas presentadas en el documento son fundadas en tuits publicados por líderes de la oposición venezolana, aspecto que le hace perder toda legitimidad.

La canciller comparó el informe de Almagro con el presentado por Estados Unidos antes de proceder a la intervención en la República de Irak; recordando que ese informe, luego de las muertes, violencia, usurpación y extracción de los recursos naturales causadas por la intervención del imperio en Irak, fue deslegitimado por el propio gobierno estadounidense al catalogarlo como falso.

Rodríguez también se refirió a la petición que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  de solicitar una intervención extranjera en Venezuela, calificándola como una traición al pueblo, a la patria de Simón Bolívar, y al mismo tiempo a su legado histórico.

Almagro no da órdenes a Venezuela

«Señor Almagro, usted no es quien para opinar sobre el Gobierno venezolano, usted ha hablado abiertamente de su deseo de que sea revocado del Gobierno venezolano, usted es un instrumento para cometer un objetivo y alterar el orden de Venezuela».

Rodríguez reiteró que se vive un proceso de persecución permanente hacia Venezuela, buscando el desprestigio y la creación de una imagen distorsionada del país en el exterior, dejando como prueba que los actuales poderes internacionales no están sujetos a ningún tipo de normas.

«Existe contra Venezuela una campaña que ha dejado una crisis social que busca la intervención a este país y genera ante la comunidad internacional procesos de falsos positivos que vienen acompañados de operaciones mediáticas indetenibles».

La jefa de Relaciones Exteriores de Venezuela dio a conocer que la en la cuenta oficial de Luis Almagro en la red social twitter, se han producido 99 tweets en 2016, de los cuales 62 corresponden al mes de mayo, dirigidos en mayor cantidad, a la República Bolivariana de Venezuela.

Llamado a la conciencia al pueblo

Rodríguez alertó a la comunidad internacional de que el imperio ha decidido que es la hora de tomar los recursos de Venezuela, pidiendo que no ayuden a la campaña contra la patria hija de Hugo Chávez.

«Siéntanse orgullosos de ser venezolanos, no se sientan ni más ni menos que otro pueblo, porque es un honor nuestra historia, siéntanse orgullosos de ser parte de un pueblo que nunca se ha sometido y ha desarrollado amistades con estados en busca de la unión latinoamericana».

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

{youtube}ZtlqgdEsnGY |600|450|0{/youtube}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here