“Tenemos que participar en esta movilización, dado que hoy el Gobierno no está respondiendo a los requerimientos y necesidades de los trabajadores”. Este es el llamado de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, a sumarse a la movilización que este martes se realizará en todo el país.

La presidenta del gremio, Julia Requena, sostuvo que este paralización no solo es en protesta por el cómo ha sido la tramitación del Proyecto de Reforma Laboral, sino también para exigir el fin al sistema de previsión social, el cual “ha hecho un daño tremendo a todos los trabajadores”.

Asimismo, invitó a hacerse parte del proceso constituyente para mejorar la Constitución Política: “todos los trabajadores debemos participar en este acto democrático, porque es algo que le servirá a todos los chilenos y así terminaremos, de una vez por todas, con esta legislación que tenemos hoy”.

En el escenario de las demandas particulares del sector, la dirigente dijo que “acabamos de firmar un Protocolo de Acuerdo sobre el Incentivo al Retiro, así que esperamos que el Gobierno lo mande, lo más pronto posible, al Congreso para que se pueda legislar, de tal modo que nuestras funcionarias puedan retirarse en condiciones dignas”,

Al respecto, explicó que “tenemos una cantidad de gente que ha cumplido la edad y que también muchas están enfermas por lo que necesitan con urgencia este incentivo al retiro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here