“Estamos haciendo un llamado a los conductores de camiones a detenerse por un par de horas el 31 de mayo, hasta las 11:00 horas”. Así lo señaló  José Sandoval, presidente de la Federación de Choferes de Camiones de Chile.

De esta forma, los conductores de camiones manifestarán su apoyo “para sacar esta Reforma Laboral que ha sido un suplicio para los trabajadores y para que el Gobierno  se dé cuenta y también los parlamentarios  de Derecha, de que está la necesidad  de los trabajadores de querer mejorar sus condiciones y que las normas tienen que ser más claras que la ruta sea más clara para los trabajadores en general”.

Respecto a las demandas del sector, Sandoval dijo que “el derecho a negociar colectivamente, es una herramienta eficaz que los trabajadores la conocemos. Tenemos muchas dificultades en el cumplimiento de normas que hoy  existen; lo que falta es la regulación, en el sentido de la fiscalización, pero estamos avanzando en el área de descanso y  seguridad de los conductores.  Hoy, lo principal es buscar cómo mejorar las condiciones sobre la base de la producción que tenemos y eso significa negociación colectiva”.

La convocatoria de la Central Única de Trabajadores (CUT), es a sumarse al Paro Nacional el próximo martes 31 de mayo, para exigir “Más Democracia, Reformas Ahora, Nueva Constitución, porque necesitamos un mejor Chile”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here