Durante aproximadamente cinco horas de la mañana dle miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones realizaron una búsqueda de lo que podrían ser los restos de José Huenante, en una casa de Puerto Montt.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El operativo se realizó en una vivienda de una toma, en calle Traumen, frente al consultorio provisorio de la población Antonio Varas Norte, donde con una máquina especial, se trabajó en detectar osamentas enterradas.

El joven de 16 años desapareció el 3 de septiembre de 2005 en el barrio Vicuña Mackenna de Puerto Montt, donde fue visto por última vez tras un operativo de Carabineros.

La diligencia -que comenzó cerca de las 09:45- se habría decidido hace varios días, después de antecedentes aportados directamente al fiscal adjunto de la causa, Patricio Llancamán, y en ella participaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI local, apoyados por la PDI de Santiago.

El persecutor, quien estuvo presente en la ocasión, recordó:

“La Fiscalía local de Puerto Montt está llevando a cabo una investigación tendiente a la verificación de una eventual participación de civiles en la desaparición de don José Gerardo Huenante Huenante (16 años), en un hecho ya conocidos por todos. En este contexto, hemos dispuesto una pericia en un inmueble de esta zona, cuyas diligencias son tendientes a establecer información que pueda ser útil”.

El fiscal Llancamán añadió:

“El detalle de esta diligencia de la investigación, en qué consiste y su objetivo es algo que no puedo entregar en este momento, al igual que el resultado. En todo caso, se ha informado debidamente a su familia. Pero para efectos de la opinión pública, debemos informar que estamos en una etapa de la investigación que es secreta para las personas que no son intervinientes, cumpliendo el mandato legal”.

También llegaron al lugar familiares de José Huenante, liderados por su madre, Cecilia Huenante, quien explicó:

“Me avisaron anoche y por eso estoy acá, para saber qué pasa y salir de la duda, porque ya son 11 años, y nosotros como familia no hemos perdido la esperanza de encontrar a José y vamos a luchar hasta que lo encontremos, porque esta es la única solución, para saber dónde está el cuerpo”.

“Como familia -agregó- lo que queremos es que salgan cosas concretas y que se sepa de una vez por todas la verdad, y es lo que la familia también espera”.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Acerca de la vivienda en que se efectuó la diligencia, Cecilia Huenante dijo que “nosotros no ubicamos a los dueños y a nadie de la casa”.

De acuerdo a familiares, este viernes podría haber resultados respecto al sondaje realizado al terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here