La bancada de diputados del Partido Comunista condenó enérgicamente la muerte del trabajador Eduardo Lara, guardia municipal de Valparaíso. Junto con solidarizar con su familia, los parlamentarios hicieron un llamado a todo el país a rechazar las acciones que provocaron esta pérdida.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Tras la realización de la Cuenta Presidencial de este 21 de mayo, el comité parlamentario del Partido Comunista condenó con fuerza los actos que provocaron la muerte del trabajador municipal, Eduardo Lara, de 71 años.

La jefa de la bancada PC-IC, diputada Karol Cariola, sostuvo:

“Rechazamos completamente la situación que se generó hoy en Valparaíso,  a propósito de la muerte de un trabajador. Lamentamos y solidarizamos con su familia. Lo lamentamos profundamente  y esperamos que el país en su conjunto rechace el actuar de estos grupos violentistas minoritarios, que lo único que hacen es empañar demandas que son absolutamente legítimas por parte de los actores que buscan mejores condiciones para la ciudadanía”.

La diputada por Recoleta e Independencia agregó:

“No rechazamos en absoluto el legítimo derecho de los ciudadanos a manifestarse y movilizarse, por que sin duda lo hemos hecho muchas veces y vamos a seguir respaldando a la movilización social en sus distintas expresiones, cuando estas e basan en ideas, propuestas, en críticas. Estamos completamente de acuerdo en que eso se realice, porque hoy los estudiantes y los trabajadores tienen mucho que decir respecto de sus demandas completamente legítimas”.

En ese sentido, Cariola recalcó:

“Cuando hay grupos minoritarios, pequeños o infiltrados, lo  único que hace es dañar la movilización social,  lo único que permite es que personas oportunistas busquen utilizar esto como argumento para quitarle valor al movimiento social en nuestro país”.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, calificó como “repudiable” los hechos de este 21 de mayo:

“Repudiamos y condenamos esa acción deleznable y sin sentido. Quienes actuaron así terminaron dando muerte a un trabajador de 71 años que a esa edad debía seguir laborando para aportar sustento a su familia. Así no se defienden los derechos de las y los trabajadores”.

“Nosotros tuvimos que lamentar hace un tiempo el asesinato de dos jóvenes estudiantes en Valparaíso mientras participaban en una marcha en defensa de los derechos de los estudiantes”, agregó el diputado por San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Finalmente, la subjefa de la bancada PC-IC, diputada Camila Vallejo, igualmente solidarizó con la familia de Eduardo Lara, y condenó los deleznables actos que terminaron con la vida del trabajador:

“Quienes se esconden detrás de una capucha, para incendiar y destruir todo a su paso, incluso vidas, no son manifestantes, son delincuentes. El movimiento social nuca ha llamado a quemar ni destruir. Llama a manifestarse y defender derechos sociales justos”, concluyó la diputada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here