‘Unidos Podemos’ Puede Ganar las Próximas Elecciones en España

0
357

Según un último sondeo, la alianza entre Izquierda Unida y Podemos se encuentra de segundo lugar en la preferencia de votos, más de 4 puntos por encima del PSOE,  pero muy cerca del primero en los sondeos, el PP, sólo 800.000 votos menos. Los indecisos y la abstención serán determinantes, por la ley electoral española.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Una nueva encuesta realizada en España reveló que la coalición “Unidos Podemos”, conformada por los partidos Izquierda Unida y Podemos, superaría al Partido Socialista Obrero Español en las elecciones generales del próximo 26 de junio y estaría a tan sólo 3 puntos del Partido Popular, formación que sigue siendo protagonista en casos de corrupción.

El estudio fue realizado por el gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A) y fue publicado este viernes por el diario español Público.

Los resultados indican que el gobernante Partido Popular (PP) mantiene el primer puesto (27,8 por ciento), el nuevo ‘Unidos Podemos’ con el 24,5 por ciento el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con 20,3 por ciento y el derechista Ciudadanos con 16,6 por ciento.

Asimismo, el sondeo arroja que el PP alcanzaría 112 escaños con más de 6,6 millones de sufragios, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos y Izquierda Unida (IU) y otras fuerzas regionales sumarían 88 escaños con más de 5,8 millones de votos.

No obstante, el estudio estima que, el PSOE vería reducido de 90 a 73 escaños su representación en el Congreso de los Diputados.

Según la encuesta, la suma de los votos de la coalición y del PSOE empataría técnicamente con el bloque de derechas constituido por el PP y Ciudadanos (10,56 millones y un 44,4 por ciento del voto), al obtener el pacto entre Unidos Podemos y los socialistas (10,63 millones y un 44,5 por ciento del voto) unos 70 mil votos más que el de las formaciones de derechas y apenas un 0,1 por ciento más del porcentaje de votos.

Estas cifras se dieron en la misma jornada que los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, anunciaron que concurrirán juntos a las elecciones del 26 de junio, con la alianza “Unidos Podemos”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, anunciaron este viernes que la coalición que conforman sus partidos se llamará “Unidos Podemos”.

Los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón sostienen que la finalidad de la alianza es “recuperar el país a favor de las clases populares, las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP».
España repetirá elecciones por primera vez en su historia el próximo 26 de junio.

La coalición entre Podemos e Izquierda Unida (IU) ya tiene nombre para las próximas elecciones del 26 de junio. Los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón se presentarán con el nombre de ‘Unidos Podemos’.

Alberto Garzón ya dijo que las siglas de IU debían aparecer de alguna manera en el nombre de esta nueva coalición, y así ha sido. De hecho, ‘Unidos’ no sólo hace referencia a IU, sino que da un valor de unidad a la misma coalición.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Así lo han decidido esta tarde las dos formaciones, después de que el pasado 9 de mayo informaran que habían llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones españolas.

Las dos bases de los partidos ya aprobaron este jueves el acuerdo entre las dos formaciones.  Hace tres días también se supo que Alberto Garzón, concurriría como número 5 en la lista de Madrid, y que cada partido se pagará su campaña electoral.

El histórico dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita, se ha fundido en un abrazo con Pablo Iglesias, que ha sido incapaz de contener sus lágrimas en el mismo día en que se hacía público en un acto con militantes en Córdoba que el nombre de la coalición con IU será «Unidos Podemos».

Aquí, el dirigente de Podemos se ha mostrado convencido de que la alianza les puede llevar a la Moncloa.

«Ahora sí hay un conjunto de fuerzas políticas que, unidas, le pueden ganar al Partido Popular», afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA