Cinco Jóvenes Mueren por Sobredosis de Extasis en Fiesta Electrónica

0
401

Cinco jóvenes murieron y otros cinco se encuentran internados en estado grave por una presunta intoxicación por consumo de estupefacientes en la fiesta electrónica «Time Warp» (túnel del tiempo) que se realizó la noche del viernes en el complejo Costa Salguero en Buenos Aires.

El jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó que dos de los fallecidos fueron encontrados en el predio donde se efectuó la fiesta, un tercero murió en la ambulancia cuando era llevado a un centro de salud, mientras que el cuarto murió en el hospital de Rivadavia.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Además, detalló que los afectados presentaban «42 grados de temperatura» y «arritmias cardiacas», pero que aún se debe evaluar «qué tipo de ingesta» tuvieron y poder descartar un enfrentamiento.

Crescenti también explicó que los otros cinco jóvenes internados en centros asistenciales, se encuentran con «asistencia respiratoria mecánica» y que llegaron «prácticamente en coma» y «en condiciones riesgosas».

El fiesta «Time Warp» es una festival de música electrónica donde participan reconocidos DJ’s. Nació en Alemania en 1994 y debido a su popularidad comenzó a realizarse en otros luagres como Nueva York y la ciudad de Utrecht. Esta era su tercera edición en Buenos Aires.  

Fuentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña detallaron a la agencia Télam que la empresa Dell Producciones SA, tenía todos los permisos para la realización de la fiesta electrónica Time Warp, de origen alemán, que recorre varios países y que llegó este año por tercera vez a la Argentina.

El organismo autorizó los pabellones 2, 3, 5 y parcialmente el 4 del complejo Costa Salguero y la productora encargada del evento respondió a un reporte solicitado a las 3 de la mañana donde informaron que hasta ese momento había 10.900 tickets de ingreso sobre un total de 13 mil que tenían autorizados.

El lugar contaba además con el servicio de prevención de incendios a cargo de los Bomberos Voluntarios de la Boca con una Unidad Urbana Mediana, personal de dotación y ocho bomberos destinados al evento.

La empresa de seguridad privada que realizaba el control es SISEG SRL, que se encuentra homologada por la Dirección General de Seguridad Privada, detalló la AGC.

Los procedimientos ordenados por la Fiscalía los lleva adelante Prefectura Naval Argentina, con jurisdicción sobre Costa Salguero.

Los organizadores entregaron el pésame a los familiares de los fallecidos a través de su página de Facebook, donde además anunciaron que se cancelaba la fiesta de este sábado:

Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las personas que fallecieron. Tomará un tiempo determinar la causa de esta tragedia. El festival de esta noche está cancelado. Tan pronto como sea posible haremos saber la forma de reembolso de los tickets de esta noche.
Les pedimos mantener en sus oraciones y pensamientos a los seres queridos de estas personas.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

 

DEJA UNA RESPUESTA