Trabajadores de Zach en Huelga Denuncian Prácticas Antisindicales

0
435

Los trabajadores de la empresa de bombeo de hormigón no llegaron a  un acuerdo con su empleador y este fin de semana enterarán una semana en huelga. En carta al la Onspección del Trabajo, el sindicato denunció prácticas antisindicales.

 

El sindicato denuncia prácticas antisindicales.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

“Amanecimos sin las máquinas, nos reemplazaron en el total de los equipos de bombeo, estuvimos manifestándonos a las afueras de la planta de Zach de manera pacífica y en la tarde fuimos, estamos dispuestos a conversar con la empresa”, sostuvo el secretario del sindicato, Ángel Cid.

El petitorio cuenta con cinco puntos centrales, algunos de ellos son: reajuste del pago de los días sábados; poder tener un tiempo de colación posterior a las 19 horas, además, de un bono de 3 mil pesos diarios para el mismo ítem; y bajar o eliminar la meta de metros cúbicos de hormigón bombeados por mes para la asignación del bono de producción (VER NOTA ANTERIOR).

Cid, también manifestó que ellos quieren volver a trabajar, “aquí hay harta gente mayor que está acostumbrada al trabajo, además esta es nuestra primera huelga. La empresa parece no darse cuenta que trabajamos el doble de una persona normal, ellos solo ven números y cifras”, aseguró el dirigente.

Añadió: “nosotros construimos Chile, realizamos trabajos para grandes construcciones privadas y estatales, como el Hospital Félix Bulnes, Metro de Santiago, por ejemplo”.

Carta a la Inspección de Trabajo

La huelga del sindicato n°2 de la empresa de bombeo de hormigón cumplió este miércoles seis días de paralización en medio de denuncias de reemplazos por parte de trabajadores de la empresa.

Los empleados de Zach pasaron la jornada protestando en las inmediaciones de la planta, en medio de una negociación estancada. El secretario del sindicato, Ángel Cid, anunció que durante esta tarde se enviará una carta a la Inspección del Trabajo denunciando reemplazos, situación que habían comentado los trabajadores anteriormente. .

Zach es una empresa que tiene contratos tanto con el Estado como con en el mundo privado. Sin embargo, los trabajadores del Sindicato n.º 2 de la empresa denuncian malas condiciones laborales, entre las que se cuentan la falta de un horario para almorzar, de un bono para colación y jornadas de hasta 17 horas sin el pago de horas extras.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El petitorio elaborado por el sindicato incluye el reajuste del pago de los días sábados; la habilitación de un espacio para colación luego de las 19 horas, además de un bono de tres mil pesos para alimentación; y la eliminación o baja de la meta de metros cúbicos de hormigón bombeados por cada mes para la asignación del bono de producción, entre los puntos más importantes.

“Los colegas están cada vez más inquietos con el gerente de la empresa, porque no hemos podido reunirnos con él a pesar de que quedó en juntarse con nosotros”, dijo el secretario del sindicato.

Fuente: Sindical

DEJA UNA RESPUESTA