Por Sexta Vez Consecutiva: Colo Colo Eliminado en Primera Ronda de Copa Libertadores

0
327

Colo Colo nuevamente quedó en primera ronda de la Copa Libertadores. Fue eliminado del Grupo 5, al igualdar sin goles ante el muy modesto Independiente del Valle, de Ecuador. Las expresiones de los jugadores, ahorran mayores comentarios.

 Ya parece maldición. Colo Colo completó este jueves su sexta vez consecutiva yéndose eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores de América. El cuadro albo necesitaba un triunfo para avanzar a los octavos, pero sólo empató sin goles ante Independiente del Valle que clasificó a octavos de final como el segundo del grupo, tras Atlético Mineiro que goleó 4-0 a Melgar, con lo que amarró el primer lugar de la zona.

Los albos rozaron la clasificación en el final del encuentro, pero tres palos evitaron el tanto del «Cacique» en un lluvioso Estadio Monumental.

El inicio del partido en Macul fue lento, debido a que el «Cacique» inició con calma el choque, buscando llegar al arco protegido por Daniel Azcona con toques, pero se toparon con una estupenda defensa ecuatoriana, que en ningún momento perdió la calma.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

La primera llegada clara de los chilenos fue a los 26′, cuando Claudio Baeza soltó un derechazo de media distancia que obligó a Azcona a estirarse para intentar atrapar el esférico, pero la pelota se fue ancha.

Si Colo Colo tenía problemas para llegar, Del Valle intentó poco y nada generar peligro a Justo Villar, que tan solo una vez se lanzó al piso para capturar el balón.

La última clara de la primera etapa estuvo en los pies de Gonzalo Fierro, a los 37 minutos. El capitán de los locales soltó la derecha en el área visitante, pero la pelota se fue arriba.
subir
Los postes evitaron la clasificación alba

La segunda parte fue muy distinta, debido a que Colo Colo se lanzó con todo a la ofensiva desde el pitazo del complemento. Pero ese ímpetu casi le cuesta caro al local, debido a que llegó un contragolpe notable de los forasteros y José Angulo erró de manera increíble en el control y desperdició la más clara de Independiente.

A los 62′ llegó una chance para Esteban Paredes, que desde un tiro libre puso en problemas a Azcona, quien con un manotazo logró despejar la pelota al córner.

Luego, Colo Colo falló una chance increíble. A los 75′ llegó un centro para Matías Zaldivia, quien intentó pivotearla al punto penal. Un mal despeje le permitió al zaguero albo volver a rematar, pero el arquero visitante le ganó el mano a mano y evitó la caída de su arco.

Colo Colo atacaba con fuerza hasta que comenzaron a hacer mucho daño a Del Valle. A los 88′ llegó un espectacular cabezazo de Juan Delgado que da en el travesaño cuando Azcona estaba batido.

Después, apareció sin marca Jean Beausejour en área rival y su potente remate dio en el vértice del poste derecho del equipo ecuatoriano. La lápida fue a los 90+2′, cuando Paredes le ganó a todos en área de Del Valle y estrelló su frentazo en el segundo palo, siendo la más clara.

Pitazo final y Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores. Los albos terminaron terceros en el Grupo 5, con nueve unidades, mientras que Independiente del Valle fue segundo con 11. Atlético Mineiro se quedó con la zona con 13, mientras que Melgar fue colista al quedar sin unidades.

El 2007 fue la última vez que Colo Colo sacó pasajes a la ronda de los 16 mejores. Y desde ahí en adelante, el 2008, 2009, 2010, 2011, 2015 y ahora 2016, el actual campeón del fútbol chileno se ha ido eliminado en la fase de grupos.

Más triste aún la participación de los equipos nacionales en la Libertadores. Ninguno logró pasar a octavos de final.

Con este nivel, una vez que pase la generación de oro que está hoy en la selección, que Dios nos pille confesados.

DEJA UNA RESPUESTA