Colegio de Periodistas y Parlamentarios Constituyen “Bancada por la Democratización de las Comunicaciones”

0
241

Un grupo trasversal de parlamentarios junto a dirigentes del Colegio de Periodista de Chile presentó la “Bancada Transversal por la Democratización de las Comunicaciones”, con el objetivo de impulsar el debate legislativo sobre iniciativas que garanticen el ejercicio del derecho a la comunicación en el país. Al manifiesto suscrito durante la jornada, bajo el concepto #AmpliarLasVoces.

Un grupo trasversal de parlamentarios junto a dirigentes del Colegio de Periodista de Chile presentó la “Bancada Transversal por la Democratización de las Comunicaciones”, con el objetivo de impulsar el debate legislativo sobre iniciativas que garanticen el ejercicio del derecho a la comunicación en el país.

Al manifiesto suscrito durante la jornada, bajo el concepto #AmpliarLasVoces, adhirieron la presidenta y senadora del Partido Socialista Isabel Allende, sus colegas Carlos Montes y Alfonso de Urresti, además de los diputados de la misma colectividad Maya Fernández, Juan Luis Castro y Daniella Cicardini.  Por el Partido Comunista su presidente Guillermo Teillier, la jefa de Bancada en la Cámara Karol Cariola, además de Camila Vallejo y Hugo Gutiérrez.  Desde el PPD se sumaron el jefe de Bancada de los diputados Ramón Farías, junto a Tucapel Jiménez, Cristina Girardi, Guillermo Ceroni, Felipe Letelier y Loreto Carvajal.

Por parte de los independientes suscribieron el manifiesto los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, los senadores Alejandro Guillier y Antonio Horvath.  Por la DC, el jefe de Bancada de la Cámara  Fuad Chahín, y los diputados Patricio Vallespín, Yasna Provoste y Ricardo Rincón.

Por último, también adhirió el senador del MAS Alejandro Navarro.

La Subjefa de la Bancada PC-IC, Camila Vallejo, felicitó la iniciativa y expresó que la democratizacion de las comunicaciones es un desafío estratégico para CHile.

DEJA UNA RESPUESTA