Asesorías por $75 millones a SQM: Cómo se Ganaba los Porotos Longueira Después de la Depresión

0
496

Para quienes se preguntaron de qué vivía Longueira después que se retiró de la política por depresión, hoy llegó la respuesta: un contrato de asesorías con SQM, que le reportaron $ 75 millones, en un contrato entre enero de 2014 a marzo de 2015, o sea, un sueldo reguleque de $ 5,4 milloncejos al mes.

Mucho hay que decir también sobre el tipo de asesorías.

Los informes denominados «Claves Políticas», consistían, básicamente, en un champurreado de recortes de prensa, mientras que la «Semana Legislativa», se refiería a la programación de la actividad del Senado y a los proyectos ingresados semana tras semana, con una explicación sacada de la publicación que hace el Congreso en su página web.

Así, a cualquiera se le pasa la depresión.


Revelan asesorías de Longueira y su esposa a SQM por $75 millones

Se trata de un contrato firmado en enero de 2014 por el ex senador UDI y Patricio Contesse y se extendió hasta marzo de 2015.

Un nuevo antecedente surgió este miércoles en el marco del caso SQM en relación a la arista en que está involucrado el ex ministro de Economía Pablo Longueira. Según publica La Segunda, él y su esposa realizaron asesorías a la minera no metálica a través de su empresa «Asesorías LB Spa», lo que les reportó un total de $75 millones, entre enero de 2014 y marzo de 2015.

El antecedente fue entregado a la Fiscalía por SQM, lo que incluyó los análisis realizados por el ex senador de la UDI para la empresa.

La entidad también reveló que el contrato con ALB y los pagos fueron ordenados por el ex gerente Patricio Contesse, y adelanta que rectificará ante el Impuestos Internos todos los gastos vinculados a esa sociedad.

De acuerdo a la publicación, los informes fueron realizados por la ex autoridad y su esposa en su periodo posdepresión y fueron de dos tipos, unos llamados «Claves Políticas» y los otros «Semana Legislativa», en los que se abordó temas que van desde las medidas de protección para cilindros de gas hasta el Código de Aguas, ámbito que sí atañe a la empresa.

Mientras que los análisis políticos realizados son básicamente una integración de informaciones aparecidas en la prensa. En tanto, los análisis legislativos se refieren a la programación de la actividad del Senado y a los proyectos ingresados semana tras semana, con una explicación sacada de la publicación que hace el Congreso en su página web.

Fuente: Emol

DEJA UNA RESPUESTA