Science Kombat: Videojuego Enfrenta a Héroes de la Ciencia

0
666

El videojuego en línea “Sciencie Kombat” es un título inspirado en el clásico videojuego Mortal Kombat; que permite utilizar a reconocidas figuras históricas de la ciencia. La creación del artista brasileño Diego Sanches, transformó a algunas de las figuras más importantes de la ciencia en personajes de un juego de combate.

Dicho juego, diseñado exclusivamente para computadoras; no requiere de controles adicionales. Actualmente sólo está disponible en idiomas ingles y portugués. Su primera versión cuenta con ocho personajes a elegir.

Entre ellos destacan:

1. Pitágoras: filósofo y matemático que contribuyó significativamente con la geometría y la aritmética.

2. Nikola Tesla: reconocido por numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo.

3. Alan Turing: matemático, experto en lógica, de gran influencia en el desarrollo de los algoritmos y la computación.

4. Albert Einstein: físico al que se debe la teoría de la relatividad y una de las fórmulas más conocidas de la ciencia: E=mc².

5. Charles Darwin: creador de la teoría de la evolución y de la conceptualización del proceso de selección natural entre las especies.

6. Isaac Newton: desarrolló la ley de la gravitación universal y las bases de la mecánica clásica.

7. Stephen Hawking: físico y cosmólogo. Ha dedicado su trabajo a tratar de entender las singularidades espacio-temporales y los agujeros negros.

8. Marie Curie: científica pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química).

Science Kombat: tú escoges al adversario

Pitágoras, Nikola Tesla, Alan Turing, Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Stephen Hawking y Marie Curie son los protagonistas de un proyecto ya culminado de la mano de una revista científica y cultural brasileña. El diseño gráfico de los personajes estuvo a cargo del ilustrador Diego Sanches.

Además de los movimientos de defensas que caracterizan un combate, cada uno de los personajes cuenta con una serie de movimientos especiales como arma letal, curiosamente relacionado con su aporte específico a la ciencia modena.

Se espera que el título sea lanzado en los próximos meses como aplicación aplicación para dispositivos inteligentes; así como una próxima entrega que incluya a más científicos en la lista de peleadores.

Fuente: TeleSur

DEJA UNA RESPUESTA