Aerolíneas SKY Suspende Vuelos por Huelga de Pilotos y Tripulantes

0
293

Debido a la huelga del Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Empleados Operacionales de Vuelos, la empresa Sky Airline anunció la suspensión de todos sus vuelos durante este jueves y viernes.

Los trabajadores aplazaron la huelga durante seis días y este miércoles decidieron democráticamente terminar las negociaciones con la empresa, empezando la movilización a las 00:01 horas de este jueves.

La totalidad de los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa, ya que consideraron que no se buscaba mejorar el contrato y solamente se buscaba continuar con el contrato vigente.

En una nueva reunión realizada en la tarde de este miércoles, la empresa indicó que no se ofrecería nada más a los trabajadores.

El sindicato lamentó «profundamente las molestias que esta movilización pueda causar a los pasajeros, sin embargo espera que comprendan que esta es la única posibilidad que entrega la ley para poder presionar a la empresa a que acceda a las justas y necesarias demandas sindicales».

Debido a este anuncio, la empresa decidió cancelar los vuelos de este jueves y viernes como primera medida, mientras se evalúan nuevas acciones a seguir para minimizar el impacto en los usuarios.

En el caso de quienes requieran cambiar su fecha de viaje o pedir una devolución de dinero se puede solicitar en formularios dispuestos especialmente en el sitio web de la empresa:

«SKY está haciendo todo lo posible para atender a los clientes afectados por la movilización, sin embargo, solicitamos que por favor utilicen los canales establecidos para evitar el colapso de cada uno y poder entregar soluciones oportunas».

«Queremos hacer un llamado a nuestros pasajeros para que no asistan al aeropuerto, ya que las operaciones están suspendidas y obviamente apenas se dé por superada la huelga, se les informará oportunamente», concluyó la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA