Presidenta Bachelet: La Derecha no sabe Construir, pero Sí Destruir

0
296

Por medio de un discurso en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, la Presidenta Bachelet denunció los empeños de la derecha en obstruir las reformas estructurales que está llevando a cabo el Gobierno. «Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas», dijo la mandataria.

En la instancia participó –a diferencia de las otras juntas, consejos y Congresos de la Nueva Mayoría– la presidenta Michelle Bachelet, quien en un discurso que abogó por la unión de la Nueva Mayoría y prolongar el gobierno, realizó duras críticas al rol que está teniendo la oposición, y su objetivo de desmantelar las reformas:

«Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas. No demos lo avanzado por garantizado, garanticemos lo avanzado consolidando las transformaciones necesarias y fundamentales para nuestro pueblo.

Tal vez en la derecha no entienden lo que nunca han sido capaces de construir. Las reformas de largo plazo que estamos aprobando no son flor de un día, están hechas para proyectarse y crecer en el tiempo y lo que hemos avanzado nos compromete con el futuro. Sólo nosotros podemos asegurar que rinda frutos aquello que nosotros mismos hemos sembrado».

La Presidenta desdramatizó las diferencias al interior de la Nueva Mayoría:

«Si viéramos la prensa pareciera que nos pasáramos peleando, pero no es así como yo lo veo; la realidad es bien distinta. Me he sentido muy apoyada en mi Gobierno por la Democracia Cristiana. Ganamos juntos la Presidencia para cumplir muchos compromisos y vamos a poder cumplir para ganar el apoyo ciudadano en las próximas elecciones municipales, ratificar nuestra mayoría parlamentaria y ganar para uno o una de las nuestras nuevamente la Presidencia de la República».

«No he venido para pedir lo que siempre me han entregado, sino para prepararnos juntos para lo que viene. Hemos concluido la primera etapa de nuestro Gobierno, ha sido un tiempo arduo, exigente, con controversias; pudimos haber cometido errores en el camino, pero no hemos errado en escoger el camino», sostuvo. .

Agregó:

«Hemos tenido el coraje de impulsar reformas difíciles, contra la inercia de intereses o privilegios, y contra la apatía del individualismo. Yo siento que, mas allá de que hay situaciones que hay que corregir y mejorar, tenemos razones para sentirnos orgullosos».

«Somos en conjunto, como Nueva Mayoría, la única fuerza política lo suficientemente amplia, lo suficientemente pluralista, lo suficientemente corajuda como para no seguir esperando, para no mirar al techo y para no caer de rodillas ante la adversidad», concluyó.

Jefa de Estado: “Chile necesita una Nueva Mayoría sólida y una Democracia Cristiana fuerte y dinámica”

Cerca de las 11 de la mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el ex Congreso Nacional para participar en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde fue recibida por la directiva del partido.

La máxima autoridad del país hizo un llamado a proyectar y garantizar las reformas que se están llevado a cabo y aseveró que “Chile tiene hoy, gracias a nuestro trabajo colectivo, una renovada obra gruesa para ser el país que nos merecemos, a la altura de sus ciudadanos”.

Tras presenciar el reconocimiento a dirigentes históricos de la DC y recibir el saludo del presidente, Jorge Pizarro; la Mandataria recalcó la importancia que tiene la unidad de la Nueva Mayoría y lo mucho que se ha avanzado durante su Gobierno.

En su discurso, la máxima autoridad subrayó:

“Hoy he querido venir a acompañarlos en este histórico salón, por amistad, por reconocimiento de todo el apoyo que he recibido, de los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, el trabajo que hemos hecho con los alcaldes, con tantos dirigentes sociales, con tantos camaradas demócratas cristianos. Y también vengo, entonces, a agradecerles porque yo me he sentido, muy apoyada en mi Gobierno por la Democracia Cristiana”.

Asimismo, señaló que “entonces, no he venido para pedir lo que siempre me han entregado, sino para prepararnos juntos para lo que viene”, añadiendo que “hemos concluido la primera etapa de nuestro Gobierno. Ha sido un tiempo arduo, exigente, con controversias. Pudimos haber cometido errores en el camino, pero no hemos errado en escoger el camino. ¡Hemos cumplido nuestros compromisos con Chile! ¡Hemos avanzado en poner coto a las desigualdades y abusos!”.

En la misma línea, la Jefa de Estado, indicó que “yo siento que más allá de que haya situaciones que siempre hay que corregir, que mejorar, hay tareas en las que hay que continuar trabajando con mucha fuerza, tenemos razones para sentirnos orgullosos. Somos en conjunto, como Nueva Mayoría, la única fuerza política lo suficientemente amplia, lo suficientemente pluralista, lo suficientemente corajuda como para no seguir esperando, para no mirar al techo y para no caer de rodillas ante la adversidad”.

Destacando la labor realizada, remarcó que “Chile tiene hoy, gracias a nuestro trabajo colectivo, una renovada obra gruesa para ser el país que nos merecemos, a la altura de sus ciudadanos y a la altura –sobre todo, y es lo más importante- de los valores que profesamos, quienes estamos en esta sala”.

La Presidenta afirmó también, que “las reformas de largo plazo que estamos aprobando no son flor de un día. Están hechas para proyectarse y crecer en el tiempo. Y lo que hemos avanzado nos compromete con el futuro. Sólo nosotros podemos asegurar que rinda frutos aquello que nosotros mismos hemos sembrado. Nuestros adversarios no saben hacer reformas pero si saben desmantelarlas. No demos lo avanzado por garantizado. Garanticemos lo avanzado, consolidando las transformaciones necesarias y fundamentales para nuestro pueblo que hemos llevado adelante”.

Al finalizar su intervención, expresó: “Hemos tenido el coraje de impulsar reformas difíciles, contra la inercia de intereses o privilegios, y contra la apatía del individualismo. Hoy vemos que el país, “más justo y bueno”, como siempre nos decía don Patricio, es posible. Y está más cerca gracias a todos nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA