Detienen a Principal Sospechoso del Asesinato de Jóven Liceana

0
345

En el peaje a la entrada de Puerto Montt, fue capturado por Carabineros Julio Rodrigo Miranda Herrera, de 32 años, principal sospechoso del asesinato de la estudiante Alison Calderón Hidalgo, de 17 años, cuyo cadáver apareció enterrado en el Liceo Fray Luis Beltrán, comuna El Bosque, donde estudiaba

Al llegar al peaje de la entrada de Puerto Montt, una patrulla de Carabineros de la zona, alertada por un anónimo al 133, logró la captura de Julio Rodrigo Miranda, por su presunta autoría en el asesinato de Alison Calderón Hidalgo, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el Liceo Fray Luis Beltrán, en la comuna El Bosque.

Si bien durante la jornada se había especulado que el principal sospechoso del crimen se encontraba prófugo y oculto en Valparaíso, durante la tarde se confirmó su captura en la ciudad de Puerto Montt.

El detenido, que no opuso resistencia al arresto, se encuentra en estos momentos prestando declaración ante la unidad policial y en las próximas horas será trasladado por la PDI hasta la Brigada de Homicidios. Al ser detenido, el sospechoso dijo desconocer los motivos de su captura, argumentando que se encontraba «mochileando» por la zona.

La víctima, Alison Calderón Hidalgo se encontraba desaparecida desde el mediodía del pasado domingo. Tras una semana de búsqueda, la adolescente fue encontrada sin vida enterrada en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán en la comuna El Bosque.

«El cadáver efectivamente está inhumado, está enterrado en una fosa no muy grande. Nosotros realizamos el trabajo científico-técnico, que dice relación con la recolección de evidencias y, principalmente, con reconocer algún tipo de lesionología y los fenómenos cadavéricos, que nos indican que (el cuerpo) presenta una data de a lo menos cinco días, que es concordante con la fecha desaparición de la víctima», detalló el subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ortiz agregó que se estableció «su identidad por el método científico de las huellas y concuerda plenamente con ella».

Vecinos y familiares apuntan a la culpabilidad de Miranda, debido al hallazgo de una comunicación por Facebook, en la que ambos quedan de encontrarse en el colegio.

Estos mensajes son la base de los vecinos y amigos de la menor para relacionar al sujeto con la desaparición y muerte de la joven.

En esta comunicaciones, destaca el entorno de la joven, ambos quedaron de juntarse a la misma hora y el mismo día en que se le perdió el rastro a la mujer.

Valeska Guzmán, cercana a la familia de la víctima, explicó por qué consideran que este individuo es el responsable:

«Siempre se supo que era el gallo era el principal sospechoso. Las conversaciones de Facebook están ahí donde él le dice que está esperando (…) y ella le dice que ya llegó».

Tras conocerse el hallazgo, vecinos y amigos de la víctima se reunieron en las afueras del recinto con el fin de agredir al presunto victimario, insistiendo en que éste se encontraba en el interior porque es el hijo del ciudador del establecimiento. La intervención de Carabineros fue necesaria para controlar a la indignada gente en el sector.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Centro sur, cuyo fiscal Patricio Rosas ya había decretado las primeras diligencias del caso.

Tanto el Gobierno como la Ilustre Municipalidad de El Bosque anunciaron hoy querellas criminales en contra del asesino de la muchacha.

DEJA UNA RESPUESTA