La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitó a la empresa de tratamiento de residuos KDM Demarco entregar los informes contables y contratos firmados con la Municipalidad de Ñuñoa en 2012, ante la denuncia contra el ex acalde Pedro Sabat por presuntos delitos de fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.

Según la denuncia interpuesta por el ex concejal Pablo Vergara, durante la administración de Sabat ocurrieron hechos irregulares en las licitaciones de la basura adjudicadas a KDM Demarco, cuyo subgerente al momento de la negociación era el hermano del alcalde, Claudio Sabat.

Además señaló que parte del destino del dinero podría haber sido usado para financiar de forma irregular la campaña de la diputada Marcela Sabat.

Al respecto, el concejal de Ñuñoa Jaime Castillo (DC) indicó:

«La solicitud de entregar los antecedentes contables de KDM Demarco que ha planteado el fiscal, forma parte de una consecuencia del origen de esta denuncia, en el sentido de poder establecer si es que hubiese algún grado de participación de estas empresas, en el financiamiento de las campañas políticas del ex alcalde Sabat y de su familia, compuesta por la diputada Marcela Sabat y por su hijo Core, Franco Sabat».

El secretario general de Renovación Nacional atribuyó la acusación a las consabidas intencionalidades políticas:

«Me parece muy bien que la Fiscalía investigue. Eso es muy importante para esclarecer los hechos, porque confiamos en lo que nos ha dicho Pedro Sabat. La licitación pasó todos los filtros administrativos y legales, incluso entiendo se vio hasta en la Corte de Apelaciones».

«Hasta el minuto la impresión que tenemos es que se trata de una acusación con tintes políticos que está destinada a dañar la figura del alcalde que tiene proyecciones políticas obviamente. Así que está bien, que se investigue, nos parece estupendo y va a quedar en evidencia que el procedimiento fue correcto y que la acusación carece de sustento», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here