Instructivo Paro Nacional de Trabajadores Convocado por la CUT

0
315

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, dio a conocer el instructivo del “Paro Nacional Por Más Democracia, Reformas Ahora y Nueva Constitución, Para Un Mejor Chile” que se realizará el 22 de marzo próximo.

Esta paralización de actividades “busca empujar las reformas; detener la ofensiva de quienes quieren que en Chile todo siga igual; El Paro es contra los “conservadores” de la Nueva Mayoría que se alejan de su compromiso programático; contra el sector patronal; contra la derecha política, contra el Tribunal Constitucional, contra el sistema que ha permitido vincular la política al dinero dando espacios a la corrupción, contra la colusión de los empresarios para subir el precio de productos tan esenciales como el papel higiénico, los pollos y los remedios”, señala la convocatoria.

“Este 22 de Marzo las trabajadoras y trabajadores, que somos la gran mayoría de chilenos, paralizamos nuestra jornada laboral y nos sumaremos a las diversas formas de movilización. Durante la mañana a los actos y asambleas en los frontis de las empresas y servicios públicos; al medio día sumándonos a las marchas que se realicen en el centro de cada ciudad del país; y durante la tarde asistiendo a las asambleas territoriales para evaluar y planificar nuevas acciones a seguir. Nadie sobra, todos y todas hacemos falta para cambiar Chile”, dice la convocatoria.

PARO NACIONAL POR MÁS DEMOCRACIA, REFORMAS AHORA  Y NUEVA CONSTITUCIÓN, PARA UN MEJOR CHILE

Para avanzar en terminar con las desigualdades, Chile necesita transformaciones que no se lograrán solo por la voluntad de los actores políticos. Para asegurar esas transformaciones y la profundidad que estas tengan, se requiere de un sindicalismo incidente, activo y movilizado.

El Paro Nacional de este 22 de marzo busca empujar las reformas; detener la ofensiva de quienes quieren que en Chile todo siga igual; El Paro es contra los “conservadores” de la Nueva Mayoría que se alejan de su compromiso programático; contra el sector patronal; contra la derecha política, contra el Tribunal Constitucional, contra el sistema que ha permitido vincular la política al dinero dando espacios a la corrupción, contra la colusión de los empresarios para subir el precio de productos tan esenciales como el papel higiénico, los pollos y los remedios.

Este 22 de Marzo las trabajadoras y trabajadores, que somos la gran mayoría de chilenos, paralizamos nuestra jornada laboral y nos sumaremos a las diversas formas de movilización. Durante la mañana a los actos y asambleas en los frontis de las empresas y servicios públicos; al medio día sumándonos a las marchas que se realicen en el centro de cada ciudad del país; y durante la tarde asistiendo a las asambleas territoriales para evaluar y planificar nuevas acciones a seguir.

Nadie sobra, todos y todas hacemos falta para cambiar Chile. Los invitamos a planificar un exitoso Paro Nacional el 22 de Marzo.

Con el fin de preparar nuestra movilización, convocamos a realizar previamente asambleas sociales con organizaciones de trabajadoras y trabajadores, organizaciones vecinales, de derechos humanos, de profesionales, estudiantes, clubes deportivos, organizaciones de la tercera edad, de mujeres, de la diversidad sexual, organizaciones culturales, y toda forma de organización que se de en la ciudadanía, para con unidad decirle a los poderosos de siempre que hay una gran mayoría de chilenas y chilenos que quiere un país justo, democrático y solidario.

Las demandas que sostienen nuestro Paro son : Reforma Laboral Ahora; Por un Sistema Público de Pensiones y el fin de la AFP; Fortalecimiento del Sistema de Salud Público; Fortalecimiento del Estado y mejores condiciones laborales para sus trabajadoras y trabajadores; y una Nueva Constitución Política Democrática para Chile.

A detener la ofensiva conservadora, de los empresarios y la derecha, este 22 de marzo paramos por Chile.

INSTRUCTIVO PARO NACIONAL 22 DE MARZO 2016

DEJA UNA RESPUESTA