Culpan a Neymar de Evasión Fiscal, Fraude y Conspiración

0
362

El astro del fútbol brasileño, Neymar, integrante del tridente ofensivo del Barcelona, fue considerado culpable de los delitos de evasión fiscal, fraude y conspiración por una corte administrativa del Fisco de Río de Janeiro.

Naymar, quién enfrenta además otras causas por infracciones similares tanto en su país natal como en España, fue acusado de omitir ingresos obtenidos en su antiguo club, el Santos y en el conjunto catalán, así como de la empresa deportiva Nike, con el fin de pagar menos impuestos.

La decisión, que puede ser apelada, incluye el pago de 188.8 millones de reales, unos 51 millones de dólares, por impuestos atrasados, intereses y multas.

Según el veredicto, Neymar usó sus empresas Neymar Sport e Marketing, N & N Consultoria y Administracao de Bens para evitar pagar al menos 63.6 millones de reales, unos 17 millones de dólares, al Fisco entre 2012 y 2014.

Se acusa además al ídolo y capitán de la selección brasileña de haber simulado contratos para figurar con ingresos menores y así pagar menos impuestos.

“Analizando los actos y negocios jurídicos relativos al contribuyente, las tres empresas mencionadas y sus socios (Neymar y su padre) es posible confirmar que fueron practicados negocios jurídicos fraudulentos”, detalló la auditora fiscal Claudia Develly Montez, relatora del caso, citada por Folha de Sao Paulo.

El caso, aunque involucre los mismos ilícitos, es independiente del proceso penal que enfrenta el jugador, denunciado por evasión fiscal y falsedad ideológica por el Ministerio Público Federal.

Dicha acción fue rechazada en febrero por la Justicia del Santos, precisamente por considerar que no podía acogerla mientras el Fisco no se pronunciara al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA