Nueva Jefatura de Bancada PC-IC Inicia Periodo con Llamado a Marchar por el Día de la Mujer

0
382

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 d emarzo asumieron la jefatura de la de bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, la diputada Karol Cariola y como sub jefa la diputada Camila Vallejo, para el año legislativo 2016.

La diputada Cariola sostuvo que el Día Internacional de la Mujer es importante para dar una señal de compromiso con la agenda de género que debe ser impulsada, no solamente por el Gobierno, sino que también por el Congreso Nacional.

“Vamos a comprometer algunas acciones que creemos que la Bancada debe llevar adelante. Este miércoles 9 de marzo vamos a presentar un proyecto de ley que nos parece una promesa incumplida y que tiene que ver con la necesidad de que hombres y mujeres tengan igualdad de salario en igualdad de condiciones laborales, una deuda pendiente en una agenda (de género) que va avanzando”, sostuvo la diputada.

La parlamentaria, además, hizo un llamado a participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se realizará en diversas ciudades del país, a partir de las 19 horas.

“Vamos a participar de la marcha, es una instancia muy importante sobretodo en el contexto del avance de reivindicaciones que tienen que ver con los derechos de la mujer, con los derechos sexuales y reproductivos, una deuda pendiente que tiene Chile entre los países de América Latina y el mundo, donde somos uno de los cuatro países que tiene penalizada la interrupción voluntaria del embarazo en toda causal”, sostuvo.

Por su parte, la subjefa de la bancada PC-IC, diputada Camila Vallejo, manifestó su orgullo por la responsabilidad de representar a la bancada, afirmando que «nos sentimos parte de una lucha de más de 300 años por construir una sociedad igualitaria».

La parlamentaria recordó a mujeres como Elena Caffarena, Amanda Labarca y Eloisa Díaz, pioneras en esta lucha por la igualdad de derechos, aunque reconoció que «nos sentimos orgullosas, pero no felices, porque aún persiste mucha desigualdad entre hombres y mujeres, así como violencia de género».

Por lo anterior hizo un llamado a los hombres a “comprender que el feminismo no es un asunto de las mujeres, pues la sociedad patriarcal nos daña a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA