Jovino Novoa Presentó Plan de Pago Monetario de la Condena

0
492

La defensa del ex senador Jovino Novoa presentó un plan para realizar el pago monetario de su condena por el financiamiento irregular de la política. En primera instancia cancelará 10 millones de pesos a la Tesorería General de la República.

Los abogados pidieron que el Octavo Juzgado de Garantía deposite dos cheques a la Tesorería General de la República: uno por 7.600.000 pesos correspondientes al 50 por ciento del perjucio fiscal causado por Novoa y otro por 2.400.000 pesos, equivalentes a cinco Unidades Tributarias Anuales (UTA).

Junto a esto, piden la devolución de cinco millones a Novoa, los que se encuentran actualmente en la cuenta del juzgado.

El abogado Miguel Schweitzer sostuvo que «es el cumplimiento del fallo, la idea es que se cumpla el fallo y que se giren los documentos adecuados y se haga lo que corresponda con el saldo, no es más que eso».

«Aparecía como que no se estaba cumpliendo, cuando las platas estaban en el tribunal y estaban depositadas en la cuenta del tribunal», precisó.

En el marco del mismo caso, a las 14:00 horas de este lunes se revisarán las medidas cautelares de Manuel Antonio Tocornal, gerente general de Penta.

DEJA UNA RESPUESTA