Echaron a los Juerguistas de Cobreloa

0
473

Presidente de Cobreloa confirmó el despido de cuatro jugadores tras desatada fiesta. José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas fueron desvinculados del cuadro loíno. En tanto, el caso de los demás implicados será analizado «pronto».

Lo que en un minuto se especuló, finalmente terminó sucediendo. Tras darse a conocer el indignante caso de indisciplina que protagonizó un grupo de jugadores de Cobreloa, la dirigencia confirmó el despido de los implicados en horas de esta tarde.

De esta manera, José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas fueron desvinculados del club loíno, luego de que el fin de semana se revelaran, además, fotografías y videos de lo ocurrido durante la celebración del cumpleaños de uno de ellos.

En conversación con Bio Bio, el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, sostuvo que “no ha sido fácil, es doloroso tomar estas determinaciones, pero nuestro deber es velar por la institución”. Además, indicó que los jugadores fueron despedidos por “no actuar acorde a sus obligaciones como futbolistas profesionales”.

Por otro lado, confirmó que existen más implicados en el hecho, pero el caso de ellos será analizado pronto, ya que “ha sido tan traumático ésto que no podemos llegar y tomar determinaciones de las que nos podamos arrepentir”.

“Todos asumimos la responsabilidad. El cuerpo técnico, la gerencia técnica y nosotros como dirigentes también. Esta es una secuencia de muchas situaciones que se dieron a lo largo del tiempo y que desembocaron en esto, que es lamentable”, aseguró el dirigente.

La bochornosa imagen del jugador José Barrera orinando un vehículo de Carabineros, tras una desenfrenada fiesta en la antesala del partido que terminaron perdiendo 4-0 ante Iberia en Los Angeles, trajo consecuencias que se materializaron este lunes.

Esto porque Cobreloa decidió cesar a los cuatro jugadores señalados en este acto de indisciplina: «Hemos decidido cesar a cuatro jugadores. José Barrera, Nino Rojas, Boris Sandoval y Miguel Sanhueza», aseguró este lunes el presidente de los nortinos, Gerardo Mella

«No vamos a tolerar este tipo de situaciones», agregó Mella.

Actualmente, Cobreloa marcha en el puesto 12 de la segunda rueda del torneo de la Primera B, con lo que las posibilidades de retornar a la máxima categoría parecen -de momento- lejanas.

Barrera acusa traición

 Asumiendo la responsabilidad del grave acto de indisciplina que protagonizó junto a otros compañeros, se encuentra el volante José Barrera, quien ayer fue despedido por la dirigencia de Cobreloa.

El pasado jueves el mediocampista  y otros jugadores del plantel loíno, participaron de un cumpleaños donde hubo ingesta de alcohol.

Posterior a ello, Barrera orinó una patrulla de Carabineros en Calama, hecho que quedó registrado a través de una fotografía y que luego se divulgó por las redes sociales.

Tras ser notificado de su despido, Barrera aseguró sentirse «muy mal, porque cuando todo esto afecta a tu hijo, a tu mujer o a tu papá, se vuelve grave». Pero no se quedó ahí, y acusó traición:

«Creo que fue una mariconada bien grande la que me hicieron. Venía jugando bien, haciendo goles. No sé de dónde salieron las fotos, si supiera quién fue ya me hubiera ensañado».

Además, hizo otras insinuaciones respecto a la participación de otros vinculados:

«No puedo decir quién me sacó esa foto, porque hay personas importantes que están involucradas y no son jugadores», afirmó Barrera. Sobre su futuro, pensando que deberá esperar hasta el término del primer semestre para buscar nuevo club, el volante señaló que «siempre he sido un futbolista que ha tratado de ser buena persona, pero ahora tendré que asumir las consecuencias que vengan».

DEJA UNA RESPUESTA