Piden que el Estado Financie Déficit de Cuenta RUT

0
362

El pasado fin de semana, el presidente del Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, señaló que el servicio de la Cuenta RUT genera un déficit de US$37 millones anuales, situación que podría hacer insostenible al servicio.

Por ello, diversos parlamentarios instaron a que el Estado se haga cargo de esas pérdidas, tomando así un rol más protagónico en el financiamiento de la Cuenta RUT.

El senador y presidente de la Comisión de Economía, Eugenio Tuma (PPD), indicó:

“El Estado tiene que hacer el esfuerzo y sacrificio de la misma manera en que dará gratuidad en la educación, tiene que haber gratuidad en los servicios financieros para los sectores más vulnerables”.

El parlamentario argumentó esta solicitud en el rol social que cumple el plástico:

“El Banco Estado tiene que distinguirse del resto de los bancos y tiene que preocuparse de las necesidades de la población. No concuerdo con que se dé como justificación las pérdidas por la mantención de la gratuidad de la Cuenta RUT”.

Fuad Chaín (DC), miembro de la comisión de Economía del Senado, en tanto, señaló:

“Habitualmente le hemos hecho aportes de capital a BancoEstado, con recursos de todos los chilenos, por lo que tiene que cumplir un rol social importante. Si es necesario, habrá que buscar otra fórmula para solventar la Cuenta RUT”.

DEJA UNA RESPUESTA