Ya es N° 1 en Preventas: J.K. Rowling Anuncia Octavo Libro de Harry Potter

0
388

Este 31 de julio de 2016 será especial para los fans de Harry Potter porque ese día saldrán a la venta en un mismo tomo el octavo y noveno libros de la saga. Su título será Harry Potter and the Cursed Child, algo así como Harry Potter y el niño maldito.

Ya se sabía que la historia del mago iba a tener continuación, puesto que a mediados de 2015 la propia J. K. Rowling, autora de sus aventuras, anunció que habría una nueva obra de teatro (en dos partes) basada en él. La obra en concreto se estrenará en Londres el 30 de julio, un día antes de la salida del libro. De hecho, cuando las entradas salieron a la venta, en octubre, se agotaron en apenas ocho horas. Lo que se desconocía era que esa historia iba a salir a la venta como libro, y por supuesto su fecha de lanzamiento.

Sin embargo, hay dos noticias que alguno podría considerar malas: efectivamente, este libro no es una novela como tal, sino una obra de teatro. Además, no está escrita por Rowling, sino basada en sus aventuras y continuada por Jack Thorne. Aún así, la propia Rowling ha dado su conformidad al manuscrito, y de hecho ha retuiteado los mensajes del ansiado lanzamiento.
Un año de novedades

Las aventuras serán una continuación de las aventuras del mago y sus amigos, aunque poco más se sabe al respecto: que Harry es un estresado empleado del Ministerio de Magia con tres hijos, de los cuales el más pequeño, Albus, se siente agobiado por el peso del apellido familiar. Sí se conoce al elenco protagonista: Jamie Parker como Potter, Noma Dumezweni como Hermione Granger y Paul Thornley como Ron Weasley.

La web Pottermore, dedicada al universo de fantasía creado por la autora británica, no solo da datos sobre los dos nuevos libros, sino que adelanta también algunos de los actos que tendrán lugar tanto este año como en 2017. Entonces se cumplirán dos décadas de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer tomo de la saga de siete.

Así, por los veinte años del comienzo de sus aventuras se reeditará ese primer volumen, con cuatro ediciones especiales ilustradas, cada una correspondiente a una de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff). Además, también llegarán nuevos formatos y ediciones de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (cuya película verá la luz a mediados de año), de Los cuentos de Beedle el Bardo y de Quidditch a través de los tiempos.

Octavo libro de Harry Potter ya es nº1 en preventas

Ocho años pasaron sin que se supiera nada nuevo del niño mago que logró revolucionar la industria literaria con más de 400 millones de copias vendidas en el mundo. Pero fue en junio de 2015 cuando la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, anunció una octava entrega en forma de obra teatral.

Ayer, sin embargo, volvió a encender la pottermanía: la novelista confirmó que dicho guión estaría disponible para los fans en un libro.  Y a 24 horas de conocerse la noticia, la preventa de Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) ya alcanzó el nº1 en el ranking de ventas.

Según se puede ver en los portales web de la cadena de librerías Waterstones y en amazon.com, el texto que ya se encuentra disponible para ser reservado antes de su publicación, el próximo 31 de julio,  hoy lidera la lista de los libros más vendidos.

“Los libreros más jóvenes se enfrentan ahora, por supuesto,  a la dudosa perspectiva de que sus colegas mayores comiencen a desplegar historias de guerra de los lanzamientos de Harry Potter por los próximo cinco meses. Recién el 31 de julio pondremos esto en las sombras”, expresó James Daunt, director de Waterstones a The Guardian.

El guión estuvo a cargo de Jack Thorne y la colaboración de Rowling, mientras que la dirección quedó en manos del premiado John Tiffany. El montaje debutará la noche del 30 de julio en Londres, un día antes de que el libro salga a la venta.

La historia de esta octava entrega situará a Harry Potter luego de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007), libro donde el protagonista se despide de sus hijos que parten a estudiar al colegio de magia Hogwarts, tras 19 años de la batalla final contra su enemigo Lord Voldemort. Según se anunció en la sinopsis, Harry se verá enfrentado a su pasado y a su hijo Albus luchando con el peso del legado familiar que nunca quiso. “Siempre es difícil ser Harry Potter y tampoco será más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos que estudian en el colegio”, afirma el adelanto.

El libro, que fue puesto a la venta ayer con un valor de 20 libras esterlinas (unos US$29.99), hoy alcanzó la mitad de su precio con 10 libras. El texto será publicado de forma simultánea en formato digital por el sitio Pottermore e impresa por Little, Brown Book Group. David Shelley, presidente ejecutivo de la editorial, ha dicho que esta publicación se hizo realidad ante la petición del público. «J.K. Rowling y su equipo recibieron un enorme número de pedidos de seguidores que no pueden ir a Londres a ver la obra (que se realizará el 30 de julio) y a quienes les gustaría leerla, así que estamos absolutamente encantados de que esté disponible para ellos», expresó.

La nueva entrega de la historia fue confirmada por Rowling en junio de 2015, cuando enfatizó en que solo sería una obra teatral a estrenarse a mediados del 2016. Luego de los rumores sobre una posible precuela (que ella misma desmintió), en octubre pasado anunció finalmente que la octava parte contaría la historia de un adulto Harry Potter, empleado del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos.

En noviembre, la venta de entradas para estas funciones batió todos los récords. De hecho, los 175 mil boletos disponibles en preventa se agotaron en solo ocho horas.

Esta semana, la novelista dejó atrás su idea inicial de dejar la historia solo en las tablas. “Para responder a la inevitable (¡Y razonable!) pregunta -por qué El Niño Maldito no es una novela- estoy segura de que cuando la audiencia vea la obra estará de acuerdo en que era el único medio adecuado para la historia”, dijo meses atrás.

Ahora, y luego que los miles de fanáticos pensaran que efectivamente se estaba gestando una nueva novela, Rowling usó las redes sociales para aclarar que solo se trataba de la publicación del guión teatral, incluyendo los hashtag #NotANovel y #NotAPrequel.

DEJA UNA RESPUESTA