Escándalo Total en Calama: Jugador de Cobreloa Meó Patrulla de Carabineros

0
699

Como si los problemas futbolísticos y económicos por los que atraviesa Cobreloa fueran pocos, varios jugadores participaron el jueves pasado en el cumpleaños de un miembro del plantel, oportunidad en que consumieron alcohol y cometieron desmanes. Del hecho se filtró un video donde un jugador aparece orinando un vehículo de Carabineros. Peor aún, después de la monumental curda, perdieron por 4-0 ante Iberia.

Respecto de esta situación, el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, mencionó al programa radial “En La Línea” que “nos están engañando a todos, hay que delatarlos. No seremos cómplices de esto”, dijo molesto. No descartó que el hecho derivara en despidos, en los casos más complejos.

Los jugadores involucrados en este hecho flagrante de indisciplina serán citados a una reunión, donde se les explicarán las determinaciones que se tomarán en el caso.

El hecho fue explicado en detalle por el presidente de la Comisión Fútbol, Wálter Aguilera al mismo programa radial de Calama:

“Trasnocharon el miércoles y el jueves, por un tema de viaje, también. Así era imposible que estos señores jugaran un partido, ante Iberia, sin que pasara lo que pasó”, manifestó tras la bochornosa goleada de 4-0 en Los Ángeles.

Agregó:

“Vamos a tomar medidas radicales contra estos señores que no tienen ningún compromiso con nuestro club. Ya la decisión se tomó y no vamos a ser cómplices de este hecho”.

Respecto al jugador que aparece orinando en la fotografía, la dirigencia dijo que entregará disculpas públicas a la autoridad policial.

La hinchada loína manifestó su descontento y repudio frente a este hecho, solicitando la salida inmediata de los involucrados.

El momento fue fotografiado por los compañeros de equipo del volante y según reveló el medio local EnLaLinea.cl fue el momento culmine de una larga celebración que incluyó alcohol justo el día anterior de el partido que Cobreloa perdió por 4 a 0 contra Iberia el viernes.

El presidente del club minero, Gerardo Mella, confirmó la indisciplina y condenó el actuar de los jugadores:

«Nos están engañando a todos, hay que delatarlos. No seremos cómplices de esto».

Las disculpas de Barrera

“Errar es humano. Todos hemos cometido errores y hay que asumirlo como los hombres que somos”. “¿Por qué lo hice? Fue algo de broma, siempre he sido así. Llevado a mis ideas. Fue una broma de amigos. Estoy muy apenado y triste”, dijo José Barrera.

La imagen de José Barrera orinando sobre una patrulla de Carabineros es quizá el fiel reflejo del alocado carrete que protagonizaron algunos de los jugadores de Cobreloa previo al partido con Iberia, hecho que podría implicar que algunos de ellos sean finiquitados.

“Trasnocharon el miércoles y el jueves por un tema de viaje también. Así era imposible que estos señores jugaran un partido (ante Iberia), sin que pasara lo que pasó hoy”, dijo el presidente de la Comisión de Fútbol, Walter Aguilera, en referencia al 4-o que se comió el plantel, recoge En La Línea de Calama.

Al respecto, el presidente de la institución, Gerardo Mella, aseguró que “vamos a tomar medidas radicales contra estos señores que no tienen ningún compromiso con nuestro club. Ya la decisión se tomó y no vamos a ser cómplices de este hecho”.

Sobre la imagen de Barrera, el mismo involucrado ofreció disculpas por su actuar, asunto que él mismo había inmortalizado por medio de una foto.

“Es lamentable. Quiero pedirle disculpas a Carabineros, a Cobreloa, a los hinchas. Mil disculpas de corazón”.

“Si me tengo que ir, me iré sin cobrar nada. Estoy muy arrepentido, este club es muy importante y algún día volverá a Primera”, indicó el protagonista de la imagen.

De todos modos, y junto con lamentar el hecho, el futbolista descartó que el hecho se haya producido cercano al partido.

“Errar es humano. Todos hemos cometido errores y hay que asumirlo como los hombres que somos”. “¿Por qué lo hice? Fue algo de broma, siempre he sido así. Llevado a mis ideas. Fue una broma de amigos. Estoy muy apenado y triste”. “Un día lunes hicimos un asado. Se filtró un video que no sé cómo pasó, no fue 48 horas antes de un partido”.

DEJA UNA RESPUESTA