Djokovic Va Derecho a Convertirse en el Mejor Tenista de Todos los Tiempos

0
298

Novak Djokovic venció a Andy Murray por 6-1 7-5 7-6 (3) el domingo igualando el récord de seis Abiertos australianos que ostentaba Roy Emerson y vuelve a dejar al británico a las puertas de la victoria en Melbourne Park. 

Además. iguala con 11 ‘Grand Slam’ a leyendas como Rod Laver y Björn Borg. Pocos como él han establecido un dominio tan claro en su generación. De no mediar sorpresas, no tradará en convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, al menos desde el punto de vista de torneos ganados.

El vigente campeón del torneo se mostró implacable bajo las luces del Rod Laver Arena, vapuleando a Murray en los enfrentamientos desde el fondo y poniendo fin a la final en dos horas y 53 minutos.

Murray sucumbió de esta manera por quinta vez en la final del Open australiano, la cuarta frente al serbio, número uno del mundo, que se alza con su undécimo grand slam, alcanzando a Rod Laver y Bjorn Borg.

Tras superar a Murray en un agónico segundo set, Djokovic tuvo que vencer de nuevo la resistencia de Murray en el tercero, que llegó al tiebreak, que Djokovic ganó llevándose el título en el tercer punto de partido con un saque directo.
Kerber supera a Williams
La alemana sorprendió a la favorirta estadounidense para llevarse el cetro.

La alemana sorprendió a la favorirta estadounidense para llevarse el cetro. Foto: S. Khan/AFP.

Mientras tanto, en el apartado de las féminas, la alemana Angelique Kerber se impuso a la vigente campeona, Serena Williams, y ganó la final del Abierto de Australia. La victoria se produjo en tres set, 6-4, 3-6, y 6-4.

De esta manera, Kerber obtuvo su primer título de Grand Slam entre el apoyo del público que disfrutó del espectáculo que brindó junto a la estadounidense.

Williams no perdía en la final de un Grand Slam desde el US Open de 2011, terminando con su racha de ocho victorias consecutivas.

{youtube}yQgQuFtjzSg |600|450|0{/youtube}

 

DEJA UNA RESPUESTA