Uh, Ah, el Vaca No se Va: Alvaro Corbalán Seguirá Preso en la Cárcel de Alta Seguridad

0
322

Gendarmería ratificó que Álvaro Corbalán permanecerá en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), luego de que fuera trasladado a ese recinto el 20 de noviembre pasado al incumplir el régimen interno del penal de Punta Peuco.

El alcaide del CAS, Rodrigo González, informó al ex jefe operativo de la CNI que seguirá en el módulo de máxima seguridad del recinto penitenciario.

«Si bien es cierto que el referido no ha cometido faltas al régimen interno durante su permanencia en dicha sección, no es posible que sea devuelto a Punta Peuco, toda vez que en ese recinto cometió graves faltas al régimen interno», dice el documento que le fue notificado a Corbalán el jueves pasado.

La decisión del traslado fue tomada tras el hallazgo de un celular y un chip en la celda del ex jefe de brigada del organismo de inteligencia de la dictadura, hecho que ya había ocurrido en ocasiones anteriores.

«No existe otro establecimiento que reúna las condiciones de seguridad necesario para poder mantener al referido, es que se hace necesario para resguardar su integridad física, mantenerlo en la unidad especial de alta seguridad», agregó la autoridad de Gendarmería.

DEJA UNA RESPUESTA