Humo Blanco en Quilín: Con Juan Antonio Pizzi, Entrenador Habemus

0
471

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio confirmó oficialmente la contratación del argentino Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico de la Roja, quien retorna al fútbol chilenos,  toda vez que dirigió a Santiago Morning y logró un título con Universidad Católica, en 2010.

«Hemos cerrado un acuerdo para que Pizzi sea el nuevo técnico de la Selección. Tenemos la absoluta convicción de que el entrenador es el adecuado para nuestra Selección», anunció Fazio.

Además confirmó de que no se deberá pagar indemnización a León. Aunque no quiso referirse a los detalles del acuerdo, Fazio señaló que «son montos de conveniencia mutua».

En su página web, la ANFP anuncia que «La asociación de Fútbol Profesional estableció un acuerdo con Juan Antonio Pizzi para que asuma el cargo de Director Técnico de la Selección de Fútbol de Chile, a partir de la próxima semana», señala la publicación.

Según dice el texto, el acuerdo tendrá vigencia hasta «el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones que se disputará el año 2017», agregan desde Quilín.

«Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México», señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

«Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años», concluyó el timonel del fútbol chileno.

Pizzi dirigirá su primer combinado nacional luego de ocho clubes en su recorrido como entrenador tras sentarse en la banca de Colón de Santa Fe, Universidad de San Martín, Santiago Morning, Universidad Católica, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia y Club León de México.

Dentro de su palmarés está el torneo obtenido con Universidad Católica, en 2010, el último de ese club, y el torneo de apertura del fútbol argentino con San Lorenzo de Almagro, en 2013.

Con el León, Pizzi marchaba invicto y líder del torneo mexicano con nueve unidades en las primeras tres fechas.

Como futbolista profesional, jugó en la posición de atacante central en clubes de la primera división argentina, tales como Rosario Central y River Plate, y en los clubes de la liga española Tenerife, Barcelona, Valencia, y Villarreal, como también en Portugal y México.

Su época de mayor éxito futbolístico tuvo lugar a mediados de los años 90, cuando llegó a ganar el Trofeo Pichichi con el CD Tenerife y fue seleccionado para jugar la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998 con la Selección de fútbol de España.

Esto, porque al quedar fuera de la convocatoria de la selección argentina, optó por la nacionalidad española.

Como jugador, enteró 508 partidos, en los que anotó 221 goles, con un promedio de 0,44 goles por partido.

Como entrenador, registra 303 partidos, con 141 ganados, 77 empatados y 85 perdidos, con una eficacia del 55%, lo que se compara desfavorablemente con el 70,45% de eficacia que registró Jorge Luis Sampaoli en la conducción técnica de la selección chilena.   

DEJA UNA RESPUESTA