Alexis Volvió en la Suya: Fue Figura en Triunfo del Arsenal

0
544

Después de dos meses ausente por lesión , Alexis Sánchez volvió a la titularidad del Arsenal. Lo hizo en su estilo: marcó un gol y cedió una asistencia para el triunfo de su equipo por 2 goles a 1, sobre el Burnley,  por la cuarta ronda de la Copa FA.

El chileno, que había ingresado desde el banco en el partido anterior, en la derrota ante Chelsea, retornaba al once inicial después de varias semanas alejado de las canchas por lesión. Su presencia desde el primer minuto fue importante en el elenco de Arsene Wenger, que venció 2-1 a los dirigidos por Sean Dyche.

En el primer tiempo, y con un equipo que contó con varias novedades, como el debut de Mohamed Elneny y el regreso de David Ospina, los Gunners presionaron en el campo rival. Su constante búsqueda dio resultado en el minuto 19, cuando, tras pase de Alexis Sánchez, Calum Chambers anotó el primero con un preciso remate cruzado.

La alegría le duraría poco a los locales, debido a que Sam Vokes aprovechó un centro desde la derecha para empatar con un certero cabezazo (30′). Con el marcador igualado se fueron al descanso.

Para el complemento, Alexis sería trascendental en su equipo.

En el minuto 53, el chileno colocó el segundo tanto con un potente disparo después de un gran contraataque. Alexis tuvo la oportunidad de volver a marcar mediante tiro libre (72′), pero el portero estuvo notable para evitar el gol.

Burnley, por más que intentó igualar, no pudo imponer su juego y no se generó muchas llegadas en el segundo tiempo. Andre Gay tuvo la más clara cerca del final, pero no pudo conectar el balón de buena manera, mandando la pelota fuera. Al final, 2-1 a favor de los de Wenger.

Sánchez, la figura del encuentro, fue sustituido a doce minutos del final por Theo Walcott.

La actuación del chileno fue elogiada por el técnico Arsene Wenger:

«Estuvo fuera por cerca de nueve semanas. Cuando vi el derbi contra Burnley tuve un poco de dudas de elegir a Alexis, Coquelin y Elneny, pero por el hecho de que jugaramos en casa, pensé que podían salirse con la suya», comentó el DT. «Con Alexis, no estaba muy preocupado por su estado físico, porque lo dejé fuera dos semanas y estaba listo físicamente», agregó.

«Teníamos algunas preocupaciones sobre su músculo, pero hoy venía bien y lo podías notar físicamente. Él está listo», aseguró el francés.

Con el resultado obtenido, Arsenal clasificó a los octavos de final de la Copa FA y eliminó a su adversario del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA