¡Plop!: Presa Carabinera Ebria que Atropelló y Mató a Automovilista con Chaleco Reflectante

0
304

El debut de la norma que obliga al uso del chaleco reflectante no puede haber sido más surrealista. El primer parte fue cursado a un motocilista, que por tanto no estaba sujeto a esa obligación. Y la primera víctima, fue un automovilista que reparaba su su vehículo a la berma del camino, con el chaleco reflectante puesto, atropellado por una funcionaria de Carabineros, que conducía en estado de ebriedad.

En prisión preventiva quedó la cabo 1º de Carabineros que este viernes mientras conducía en estado de ebriedad atropelló y mató a un hombre que se encontraba usando correctamente su chaleco reflectante mientras reparaba una panne.

En la audiencia de formalización se reveló que la efectivo de Carabineros, Alejandra López Páez conducía con 1,64 gramos de alcohol en la sangre cuando atropelló a Hugo Nelson Cortez Aguirre.

Según consigna Emol, en la audiencia de formalización que enfrentó la mujer, el Tribunal de Garantía decidió aceptar la petición de la fiscalía en cuanto a dictar 100 días para llevar a cabo la investigación por el hecho ocurrido en la Ruta A-61, en Iquique.

Dicho portal afirmó que en la instancia se reveló que la efectivo de Carabineros, Alejandra López Páez, conducía con 1,64 gramos de alcohol en la sangre cuando atropelló a Hugo Nelson Cortez Aguirre.

Por otra parte la institución ya inició un sumario para aclarar todas las responsabilidades de López, lo que podría derivar en que la mujer sea dada de baja.

DEJA UNA RESPUESTA