Magíster en Economía Financiera Publica Libro ¿Es Posible Lograr el Millón de Dólares?

0
322

René Fernández Montt, economista, titulado en 2013 de Magíster en Economía Financiera de la Universidad de Santiago presentó el libro ¿Es Posible Lograr el Millón de Dólares?, en el que busca aproximar a la realidad nacional algunos conceptos de las finanzas personales.

Las finanzas personales son muchas veces el principal problema de miles de personas que no han sabido controlar adecuadamente los gastos, acostumbrándose a las cifras rojas en sus cuentas personales. Por este motivo el ex alumno del Magíster en Economía Financiera que imparte la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, René Fernández Montt volcó su experiencia en esta materia en un libro que entrega importantes recomendaciones a los lectores sobre el manejo de los dineros, una correcta inversión para obtener una mejor calidad de vida.

Con el título «¿Es posible lograr el millón de dólares?» el libro busca motivar a que la gente tome acciones para cumplir el objetivo y aproximar a la realidad nacional algunos conceptos de las finanzas personales. Junto con esto, tiene una segunda parte en la que se dan a conocer historias de emprendedores jóvenes.

«Luego de realizar clases y charlas durante años, he notado que al hablar del tema de las finanzas personales o finanzas para la mejor vida, los alumnos abrían más sus ojos o dejaban de cerrarlos quizás. Es decir, es un tema que les entretiene y les interesa. Todos hablamos de dinero, todos tenemos en cuenta el dinero y lo relevante que es para nuestras vidas», explica el Magíster en Economía Financiera.

La principal conclusión que se puede obtener del libro, según el autor, es la posibilidad de manejar el dinero para mejorar la vida y enfrentar problemas como ¿en qué puedo invertir «x» dinero que tengo?

Fernández Montt explica que aún no llega al millón de dólares en patrimonio, pero que ha seguido todos los planes que se fijó hace algunos años, ha cumplido las metas autoimpuestas y sólo le quedan 5 años para lograrlo.

Según el economista el clima económico se aventura nublado para Chile en el tema de las inversiones inmobiliarias. «Yo comento en el libro que hay que abrirse a invertir en otras partes. Por ejemplo, en Miami hay precios similares los que uno puede encontrar en Santiago centro o Providencia, y la gran ventaja es que se puede acceder a créditos hipotecarios también allá como chileno. También hay oportunidades en España, en propiedades que la gente de allá no quiere acceder porque la encuentran mal ubicadas, por ejemplo un departamento en un segundo o tercer piso sin ascensor, que no es nada terrible. En el plano local, hay que mirar con atención cómo se está desarrollando Estación Central, tiene futuro».

René Fernández Montt es economista, Máster en Banca y Finanzas de la Universidad Alcalá de Henares, y Máster en Economía Financiera de la Universidad de Santiago de Chile. Además, es PhD (c) Université Libre des Sciences de L´Entreprise et Des Technologies, Bruselas, y es uno de los directores de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. Entre sus publicaciones, es autor de «Concentración de la Propiedad en Latinoamérica».

DEJA UNA RESPUESTA