La precandidata a la alcaldía de Ñuñoa por el Partido Comunista señaló la necesidad de escoger un candidato de oposición a la actual administración de derecha, a través de un mecanismo que asegure la unidad de los sectores progresistas en dicha comuna.

“Una primaria abierta a todas las fuerzas progresistas es imprescindible, acompañada de un programa construido de forma participativa. Es la forma que la propia comunidad ha propuesto para escoger a su candidato de unidad”, señaló la actual integrante del Concejo Municipal de Ñuñoa,  Alejandra Placencia, quien ya fue proclamada por su colectividad como precandidata al sillón edilicio de Ñuñoa.

En el marco de la tradicional Fiesta de los Abrazos, realizada por el Partido Comunista, Placencia se refirió a los grandes desafíos que debe afrontar esta comuna durante el próximo período, señalando que es urgente un “cambio profundo en el municipio”, con una “administración que se haga cargo de la desigualdad, e integre la voz de los vecinos y vecinas”.

Temas como vivienda social, salud y educación, señala la precandidata, “son pruebas de una administración ya agotada: los allegados son una realidad en Ñuñoa, y las deficiencias en la atención primaria producto del derroche de dinero realizado por el ex alcalde Sabat en el elefante blanco que es la mal llamada Clínica de Ñuñoa, o las desigualdades en los recursos destinados a educación”.

Placencia lideró una campaña de recolección de firmas para la creación de una Farmacia Popular en Ñuñoa. La semana pasada, acompañada de dirigentes de juntas de vecinos, hicieron entrega de 3500 firmas de apoyo a esta iniciativa al edil Andrés Zarhi, quien señaló que el proyecto es viable y que se harán las gestiones para concretarlo.

En este sentido, en su participación en la Fiesta de los Abrazos, realizada el pasado fin de semana, la concejala PC manifestó que «es posible generar políticas locales para impulsar el desarrollo y reducir los niveles de desigualdad, tal como muestra la experiencia de la Farmacia Popular de Recoleta, cosa que toma fuerza en distintas comunas de Chile”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here