El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el agravio perpetrado por el diputado derechista Henry Ramos Allup contra de la imagen del Libertador Simón Bolívar, acción que consideró como «el peor ultraje que jamás se ha cometido en 200 años».

«Esto que sucedió el miércoles, al lado de las violaciones constitucionales que vienen cometiendo, es el mas grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria sagrada del Libertador de América, Simón Bolívar», expresó el Mandatario Nacional durante un acto de desagravio en honor a Bolívar y al Comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, Caracas.

Asimismo, agradeció la acción voluntaria del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en respaldo y defensa de la memoria de ambos líderes, como respuesta a la arremetida perpetrada por Ramos Allup, quien ordenó a los trabajadores de la Asamblea Nacional sacar las imágenes del líder Hugo Chávez y del Libertador.

Ante este ataque, el Presidente agradeció a los venezolanos por defender el legado de ambos personajes, acción que catalogó como de profunda espiritualidad y compromiso.

Fue una «acción autentica que ha surgido de la llamarada que mueve la pasión patriótica de la inmensa mayoría de nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Destacó el discurso emitido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitido durante la ceremonia, que consideró como un pronunciamiento «sólidamente histórico y constitucional, conceptual, doctrinario, épico, moral e histórico»; al tiempo que llamó a reproducir dicho mensaje entre los soldados de la patria.

Advirtió que la mayoría opositora dentro del parlamento es «la vieja oligarquía adeca que fue el núcleo central de la dominación y del saqueo de Venezuela durante 40 años», y que, aunque intente llegar al pueblo, su mensaje esta lleno de mentiras y demagogia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here