Exposición Internacional de Pintura El Color de los Sonidos

0
335

Artistas de Rusia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina, y Chile escucharon sus canciones favoritas, se inspiraron  y plasmaron toda su creatividad en obras de diferentes estilos y tendencias, las que conforman la muestra internacional “El Color de los Sonidos” que se inaugurará el miércoles 13 de enero a las 19:30hrs. en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez de La Reina.

La exposición contará con la presencia de los artistas Jorge Torres (Colombia) Clara Pechansky (Brasil), Olaff Crown (Venezuela), entre otros artistas internacionales, además de los artistas nacionales Felipe Drago, Curador de la Muestra; Alex Chellew, Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH y Andrés Hermosilla-Soliz, Presidente de World Art Games Chile, entre otros.

“El Color de los Sonidos” está compuesta por más de 50 obras bidimensionales de un mismo formato: un homenaje a esa canción que cada  artista reconoce como su favorita, como la melodía que acompañó los momentos más trascendentales de su vida o simplemente el tema musical que lo inspiró en esta oportunidad.

La muestra recorre los más diversos temas musicales y estilos, desde la música clásica, el Flamenco y hasta los más populares, observándose también variados resultados, una muestra llena de color, de tendencias, estilos y técnicas, lo que hace a esta exposición como imperdible, además por sus variadas propuestas, las que sin embargo son exhibidas con una museografía que presenta al espectador una muestra de gran calidad y armonía visual.

Durante la inauguración se exhibirá una presentación audiovisual de los temas musicales y las obras, donde se podrá observar, escuchar y entender de mejor manera la asociación que cada artista realizó en su pintura: Integración de las artes, Música-Pintura  o Pintura-Música

La exposición permanecerá abierta durante todo el mes de enero y cuenta con el patrocinio de La Fundación MAI Colombia (Movimiento Artístico Internacional), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, la Municipalidad de La Reina, la Corporación Cultural de La Reina, La Asociación de Pintores y Escultores de Chile – APECH, la Fundación Miniart Exchange y World Art Games Chile.

“El Color de los Sonidos” se inaugura el miércoles 13 de enero de 2016, a las 19:30hrs. en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez ubicado en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, ex-Av. Larraín.

DEJA UNA RESPUESTA