Fallece Destacado Periodista y Escritor Miguel Gómez Segovia

0
356

Mediante un comunicado público, el Comité Central del Partido Comunista informó acerca del fallecimiento del destacado periodista, escritor y militante de ese partido, Miguel Gómez Segovia, acaecido en Austria, donde residía junto a su familia.

COMUNICADO

La Dirección Central del Partido Comunista de Chile lamenta informar a toda nuestra militancia del  fallecimiento de  nuestro querido compañero MIGUEL GOMEZ SEGOVIA, acaecido días atrás en el Estado de Carintia, Austria.   

Este Destacado periodista y militante, ingreso a las JJCC el año 1964 desde Osorno. Posteriormente llega a Santiago a estudiar en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

Como militante militó en la base de la JJ.CC de la Facultad  de Historia y desde esta carrera universitaria las JJCC lo postula a Presidente del Centro de Alumnos, logrando una gran votación. Fue un gran luchador por  la Reforma Universitaria como miembro de la DEC (Dirección de Estudiantes Comunistas) y la dirección de las JJCC lo postula, a miembro  del C.C.

Nuestro compañero MIGUEL GOMEZ entre sus tantas luchas se destacó por su tenaz resistencia a las invasiones del imperio en América Latina y del mundo. Como periodista entregó un gran aporte en nuestro semanario el Diario El Siglo.

Siempre será recordado por ser un gran recitador de sus poesías, las que recitaba en el albergue estudiantil y como olvidar sus relatos por sus pasos en el boxeo.

Durante la dictadura, tuvo una destacada lucha en las radios clandestinas y su trabajo en una  oficina de prensa que habilitamos en una contaduría, pero como miles de chilenos y todo un luchador tuvo que salir al exilio.

Desde el exilio colaboró en el diario El Siglo y en el Programa Escucha Chile de Radio Moscú, con su “chapa” de Alfonso Carrasco.

Al  regreso del exilio, el Partido le encomienda la tarea de dirigir la Radio Nuevo Mundo, en la década del 90, otra tarea que cumple con orgullo. Pero posteriormente sale del país, esta vez no como exiliado, su familia lo esperaba en Austria y en donde se radicaría definitivamente.

A  sus familiares, amigos y compañeros les  enviamos nuestro más sentido pésame, nuestros saludos de recogimiento y pesar por el difícil momento que estarán viviendo y los acompañamos en el dolor que hoy  nos embarga a todos.

Desde su patria gritamos a todo pulmón.

¡HONOR Y GLORIA A NUESTRO COMPAÑERO “NEGRO” MIGUEL GOMEZ SEGOVIA¡
COMITÉ CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago, Diciembre 30 del 2015

DEJA UNA RESPUESTA