El Imperio de los Luksic no Descansa

0
267

Acaban de perder la votación con la que pretendían legitimar su tranque criminal y su ampliación, a pesar que está declarado un peligro para la vida humana. Ahora, están convocando a una reunión “solo de los que están de acuerdo con hacer un acuerdo con Pelambres” (ver adjunto), es decir los que están dispuestos a que el pueblo desaparezca cuando el tranque se derrumbe y  hombres, mujeres y niños sean aplastados por 2700 millones de toneladas de barro tóxico. Por supuesto a cambio de plata.

Simultáneamente, en Brasil Justicia bloquea bienes de Vale y australiana BHP por vertido en Brasil

Cuando el tranque El Mauro se derrumbe, quienes firmaron aceptando no seguir futuros juicios contra la minera, no tendrán derecho a nada.

Pero ojo, esto no es solo para ampliar el tranque, necesitan ampliarlo para el proyecto Scope, que significa la ampliación de la mina, la construcción de 4 nuevos tranques de Relave y una intervención territorial de 10.000 km2.

Los nuevos tranque pondrán en peligro a la gente de Huentelauquen, Canela, Los Rulos, Illapel y otras localidades, que solo pagarán los costos, pero no tendrán beneficios.

Para eso están construyendo Alto Maipo, para darle energía a la mina ampliada.

Así el daño no se queda en el Choapa, dejará a la larga sin agua a Santiago, todo para que Los Luksic y la miríada de políticos, autoridades y profesionales que profitan de esto, ganen dinero a costa del ambiente, del patrimonio y de las personas de este país.

Fuente: Piensa Chile

DEJA UNA RESPUESTA