Absuelven a Senador Carlos Bianchi

0
308

El Tribunal Oral en lo Penal absolvió al senador Carlos Bianchi de los presuntos delitos de negociación incompatible y fraude al fisco, formulados en su contra por el ex diputado Miodrag Marinovic en calidad de querellante, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado.

Puntualmente a las 17.00 horas se dio a conocer el dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, que absolvió al senador independiente Carlos Bianchi, quien fue acusado de los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

Esto, luego de 15 jornadas en las que se presentaron las pruebas de la investigación que data de 2006 por supuestas irregularidades en el arriendo de la sede parlamentaria del senador.

Los cargos surgieron a raíz del arriendo de una sede parlamentaria que Bianchi habría pactado con un familiar. También fueron absueltos su cuñados Victoria y José Retamales.

El senador se mostró visiblemente emocionado tras conocer lo dictado por el Tribunal Oral en lo Penal:

“Gracias a Dios, gracias a mi gente y gracias a mi familia por haberme librado de todos estos engaños y putrefacción ideados por esa mente maquiavélica que le hizo tanto daño a la región”, fueron sus primeras palabras.  

La lectura de sentencia se realizará el próximo 18 de diciembre a las 12.00 horas. El fiscal Juan Agustín Meléndez, pedía cuatro años de presidio para Bianchi y  más 10 años de inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos.

El 10 de marzo pasado el senador fue formalizado por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible a raíz de presuntas irregularidades en el arriendo de una sede en Punta Arenas a su suegra y su cuñada.

Tras conocer la condena, Bianchi sostuvo muy emocionado que «le hemos ganado al odio, a una mente enferma que usaba los medios de comunicación para intentar destruir mi imagen».

«Lo positivo es que la región tiene que saber que tiene un senador que va a trabajar todos los días».

Agregó:

«Agradezco las cadenas de oraciones que tenían mis queridas viejas, ojalá que nadie tenga que enfrentar tanta maldad, mi trabajo en la región no va a ser tranzado, me alergro de no pertenecer de ser un hombre libre».

DEJA UNA RESPUESTA