El objetivo central de la derecha ha sido generar una matriz de opinión que refleje dos cosas: su “seguro” triunfo electoral y la intencionalidad del gobierno de cometer fraude. Lograron los fondos necesarios, aportados por USA y Alemania, para inventar encuestas y movilizar a la derecha internacional (OEA, la Unión Europea y todos sus buscones de HP).

Eso explica la ausencia de campaña de sus candidatos. Colocaron el dinero obtenido en la cesta de los medios, conscientes de que ese poder tiene la fuerza suficiente para inventar irrealidades, transformándolas para hacerlas creíbles, en un acto de fe. Hasta aquí han tenido éxito.

Sin embargo, es muy peligrosa la aventura. Lanzar, si pierden, un nuevo llamado a “descarguen su arrechera”, pero, ahora con apoyo material de las potencias occidentales, es de una irresponsabilidad mayúscula. Tal cosa podría traer un baño de sangre de grandes proporciones, del cual muchos de ellos, no se salvaran. Ojalá no ocurra.

De ocurrir, la derecha venezolana perderá esa batalla en la calle. Una cosa es prender candelitas en El Cafetal y otra muy diferente es enfrentar cara a cara al chavismo que ahora ocupa las ciudades de la burguesía. Se quemarían. Pero, y esa es la apuesta del imperio y sus afiliados, una Venezuela en guerra facilitaría la intervención del Comando Sur y con ella el control de las áreas petroleras.

En un escenario así, Colombia convertiría su frontera, que ahora es un anden para el bachaqueo, en uno de desembarco, no de los marines, sino de  “contratistas” paracos. Con los aviones de USA controlando, sin duda, el espacio aéreo.

En un exceso de optimismo yo esperaría cuatro cosas:

– Que el chavismo gane las elecciones.

– Que el gobierno esté preparado para impedir que se prenda candelita alguna.

– Que igualmente las FARC de Colombia estén ojo avizor con ese desplazamiento de mercenarios.

Por último, algo que debe quitarse el gobierno de la cabeza:

– La economía mixta es un invento de esos que se llaman de “centroizquierda”, en socialismo el mercado lo controla totalmente el Estado.    

Elecciones del 6 de Diciembre: Organizaciones Sociales Apoyan al Pueblo Bolivariano de Venezuela  

Diversas organizaciones agrupadas en la «Unión Bicentenaria de los Pueblos» manifestaron su apoyo al Pueblo de Venezuela para el próximo desafío electoral parlamentario.

Rechazaron también intentos oportunistas de ciertos políticos chilenos, que han pretendido desconocer los avances sociales, políticos y económicos de la revolución bolivariana.

{youtube}5KtXrg4w0pI |600|450|0{/youtube}

ALBA enviará a Venezuela una Misión de Acompañamiento Electoral

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifiestan su apoyo al pueblo venezolano en ocasión de las “Elecciones a la Asamblea Nacional 2015”, a efectuarse el próximo 6 de diciembre, proceso que contribuirá al fortalecimiento de la democracia de la región latinoamericana y caribeña, en pro del bienestar de sus pueblos.

Los países del ALBA-TCP enviarán a Venezuela una Misión de Acompañamiento Electoral, la cual se unirá a otras importantes misiones de acompañamiento como las de UNASUR, MERCOSUR, PARLASUR, UNIORE entre otros, las cuales estarán, con su presencia, enviando un mensaje de paz y tranquilidad al pueblo venezolano.

Los países del ALBA-TCP confiamos en la madurez política del pueblo venezolano, en sus instituciones, en la garantía del pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular, y en su sistema electoral, que ha sido reconocido como uno de los más transparentes y legítimos del mundo por organismos internacionales y personalidades imparciales.

Los países del ALBA-TCP felicitan al Ejecutivo venezolano y a la misión electoral de UNASUR por la promoción de un acuerdo de respeto de los resultados y exhortan a la oposición venezolana a firmar dicho acuerdo.

Los países del ALBA-TCP denuncian el lobby internacional que adelantan potencias imperiales, dirigido a desconocer los resultados electorales y a promover la tesis del fraude como estrategia para propiciar una intervención en Venezuela.

Los países del ALBA-TCP hacemos un llamado a la comunidad internacional a repudiar la campaña de manipulación y desestabilización en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a no intervenir en sus asuntos internos ni hacerse eco de situaciones que nada tienen que ver con las elecciones y la vida política de ese país, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Los países del ALBA-TCP le desean éxitos al pueblo y al Gobierno venezolano en esta nueva jornada democrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here