Proponen Reasignar Recursos del Fondo de Apoyo Regional para Inversión Hospitalaria

0
387

La bancada de diputados PS hizo llegar al Gobierno una propuesta de reasignación de recursos del Fondo de Apoyo Regional, para que sean invertidos en la construcción de hospitales, según informó el jefe de la colectividad, diputado Manuel Monsalve.

“La idea es que se reasignen recursos que están contenidos en el Tesoro Público (275 mil millones de pesos) y la Subdere (25 mil millones de pesos), que son subsidios permanentes o transitorios para el transporte público de pasajero”, especificó.

El legislador recalcó que estos recursos no han tenido una buena ejecución presupuestaria, por lo que, parte de ellos, pueden ser destinados a la inversión hospitalaria. «Nosotros creemos que invertir en nuevos hospitales no sólo es una necesidad sanitaria sino que es una demanda legitima de los comunidades y, por eso, vamos a bregar porque se cumpla con esta necesidad”, dijo el diputado.

Manuel Monsalve sostuvo que el director de Presupuesto, Sergio Granados, se comprometió a “ingresar una glosa en este sentido, lo que deja la puerta abierta para que el 2017 también se pueda utilizar esta misma fórmula”.

“Hoy existen 140 mil millones de pesos de los recursos que van al Fondo Espejo de Transporte a regiones, pero muchos de ellos no se han ejecutado. En consecuencia, sobre la base de la evaluación de este programa es que hemos hecho esta propuesta”, concluyó el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA