Desesperado Intento para no Ir a la Cárcel: Wagner y su Cuñada Devolvieron 40 Palos

0
612

El ex subsecretario de Minería durante el Gobierno empresarial de Piñera, Pablo Wagner y su cuñada María Carolina de la Cerda restituyeron al fisco más de 40 millones de pesos por el perjuicio realizado a través del uso de boletas ideológicamente falsas que indaga la Fiscalía en medio del caso Penta.  La suma total que restituyó Wagner el pasado miércoles fue de 32.870.141 pesos, que corresponde a la querella del SII, más intereses y reajustes, mientras que su cuñada, devolvió 7.354.089 pesos a la Tesorería General de la República.

 

En conversación con el radio Cooperativa, Wagner contó que se enteró de la querella «por primera vez en el momento en que fui a declarar. De hecho, (los fiscales) me dijeron que si quería hablar de eso en ese momento o con posterioridad».

«Creí que era importante dar información en ese momento (cuando declaró ante la fiscalía el 9 de enero), pero yo no tenía los cálculos ni cómo habían llegado», explicó.

El ex subsecretario de Minería afirmó al matutino que «analizamos la querella, vimos los perjuicios correspondientes, los cálculos e hicimos el depósito el día 28».

«Cualquier error que exista, que nosotros detectáramos, lo que venía establecido de ese modo en la querella, nosotros queríamos repararlo lo antes posible», acotó.

«Siempre nosotros estamos llanos a toda colaboración en esta causa y una de ellas es, obviamente, reparar el mal causado, si es que existiese, que es lo que hemos hecho», sostuvo Wagner, con una cara de palo impresiuonante.

Sin embargo, Wagner podría cancelar más impuestos omitidos, puesto que la querella del Servicio de Impuestos Internos sólo se refiere a los ingresos que no declaró al emitir boletas de María Carolina de la Cerda.

Wagner también está acusado de recibir pagos bimestrales por parte del Grupo Penta luego que dejara la compañía para sumarse al Gobierno de Sebastián Piñera.

DEJA UNA RESPUESTA