Venezuela e Irán Unidos para Remontar Precio del Petróleo

0
372

Los presidentes Hasan Rohani, de Irán, y Nicolás Maduro, de Venezuela, planifican acciones conjuntas dentro de la OPEP para sostener el precio del petróleo. La información fue publicada en la página Web del Gobierno iraní en el marco de la visita que el mandatario venezolano hace a Teherán.

 

La Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) que lucha contra la caída del precio del crudo, recibe con agrado este anuncio que le permite planificar acciones que neutralicen los planes de “ciertas potencias” (EE.UU. y Arabia Saudita) por debilitar a la organización petrolera y a sus miembros.

“Queremos que el precio del crudo vuelva a niveles aceptables” declaró Rohani durante su entrevista con Maduro. El presidente venezolano pidió también «la cooperación de los países exportadores para volver a traer la estabilidad de los precios del petróleo, que es un producto estratégico».

La caída del petróleo a menos de 50 dólares el barril, perjudica grandemente a Venezuela e Irán. Ambos son críticos del régimen de Arabia Saudita que rechazó una baja de la producción de la OPEP para frenar la caída de las cotizaciones.

Teherán y Caracas han reforzado desde hace años sus relaciones políticas y económicas. Los ex presidentes Mahmud Ahmadinejad y Hugo Chávez habían estrechado las relaciones insistiendo sobre su política común contra Washington.

Rohani dijo que Irán proseguirá «su cooperación con Venezuela en los ámbitos de la vivienda, los transportes, la industria, la alimentación y los medicamentos para satisfacer las necesidades del país».

Maduro llamó por su lado a mantener la «presencia de sociedades iraníes» en Venezuela, que podría constituir una «buena base para las exportaciones iraníes hacia América Latina».

DEJA UNA RESPUESTA