Venezuela: Presidente Maduro Asegura que Golpe de Estado Planificado desde EE. UU. ha Sido Derrotado

0
262

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Golpe de Estado que se planificó desde Estados Unidos con apoyo de la extrema derecha venezolana ha sido derrotado y neutralizado. «Hemos anulado y derrotado el golpe de Estado que tenía factura desde Washington. Lo hemos neutralizado. Después del asueto de carnaval presentaré pruebas contundentes», dijo el Presidente.

 

Igualmente, rechazó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Jen Psaki, quien calificó como «ridículas» las acusaciones hechas por el Jefe de Estado venezolano.

«Presidente (Barack) Obama ni son ridículas ni risibles. Usted debería estar preocupado que en su nombre se estén preparando golpes de Estado, intentonas en gobiernos y en repúblicas democráticas como Venezuela, eso solamente lo hacen ustedes, desde los Estados Unidos, en su arrogancia imperialista», expresó.

Asimismo, resaltó que ha alertado a todos los gobiernos vecinos que tienen pistas donde pudiese despegar y aterrizar el avión tipo Tucano, a estar alertas, ya que las investigaciones han arrojado que esta nave vendría del exterior para atacar blancos estratégicos de Venezuela.

Durante la actividad el Presidente mostró un video donde se puede apreciar el sitio y parte de los involucrados en la intentona de Golpe de Estado.

El Primer Mandatario nacional, agradeció a todos los movimientos políticos, sociales, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la unión cívico-militar por defender la democracia, la paz, la Revolución Bolivariana.

«Lo que se ha pretendido imponer con este Golpe de Estado derrotado, es la traición y quiénes la quieren imponer no aman a la Patria, los que quieren entregar las riquezas de nuestro país a fuerzas extranjeras. Gracias a todos por esa demostración de amor patrio y defensa de nuestra revolución».

MUD tenía conocimiento del fallido plan golpista

La mayoría de los integrantes de la Mesa de la llamada Unidad Democrática (MUD) tenían conocimiento del fallido golpe de Estado que pretendía perpetrar un reducido grupo de la Aviación Militar y de civiles, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el pasado 12 de febrero, señaló este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Casi todos los dirigentes conocidos de la llamada MUD sabían de este atentado, de esta emboscada, incluyendo al excandidato cuatriperdedor (Henrique Capriles Radonski), lo sabían. No quiero decir que estaban metidos todos. Era un secreto a voces entre ellos que algo iba a pasar», dijo, en cadena nacional de radio y televisión.

Reiteró que el plan golpista contó con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que rechazó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de ese país, Jen Psaki, quien calificó como «ridículas» las acusaciones hechas por el presidente de la República.

«Presidente (Barack) Obama ni son ridículas ni risibles. Usted debería estar preocupado que a nombre de usted se estén preparando golpes de Estado, intentonas en gobiernos y en repúblicas democráticas como Venezuela, solamente los hacen ustedes, desde los Estados Unidos, en su arrogancia imperialista», expresó.

Del mismo modo, el mandatario llamó al pueblo a mantenerse en alerta ante los planes golpistas, que factores internos y externos traman contra Venezuela, su gobierno y su población.

Agradeció el respaldo de los movimientos sociales, comunidades organizadas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular, así como al Gran Polo Patriótico y a los trabajadores ante los intentos de desestabilizar al país.

Vale recordar que este jueves, Maduro informó al país el desmontaje de un nuevo plan golpista que estaba planificado para ser ejecutado el pasado 12 de febrero, cuando se cumplía un año del comienzo de las guarimbas. Esta operación contaba con el apoyo de un reducido grupo de oficiales de la Aviación militar y de civiles.

Fortalecer unión de la FANB

El Presidente informó que se reunirá con las distintas promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para fortalecer la unión entre los integrantes de la institución castrense.

Precisó que sostendrá reuniones con miembros de las promociones de la FANB, que egresaron desde el año 1985 hasta el 2014.

Explicó que los encuentros permitirán, además, revitalizar el espíritu de cadete que los oficiales de la FANB deben tener durante toda su vida dentro de la institución militar.

«El espíritu del honor, de la lealtad, de la unión, de la disciplina, de la subordinación. El espíritu del amor y la unión con el pueblo. Vital, vital, vital», añadió Maduro.

Extradición de J.J Rendón

Durante la actividad de este sábado, informó que la extradición del asesor, estratega político y prófugo de la justicia venezolana Juan José (JJ) Rendón, está en marcha.

«Lo vamos a traer en extradición muy pronto, ya casi tenemos lista la extradición conversada para traerlo a Venezuela», reveló Maduro.

Rendón se mantiene en contacto con la red criminal del terrorista Luis Posada Carriles, asesor de cada conspiración para derrocar, por todos los medios, al gobierno de Venezuela. Lo confirmó la reciente publicación en Caracas de un intercambio de correos entre Rendón y Ricardo Koesling, un cubano-venezolano que desde décadas se mueve a la sombra de Posada.

Por otra parte, Maduro sostuvo que medios de comunicación de Colombia promueven una campaña de odio y desprecio contra su gobierno y el pueblo de Venezuela.

Explicó que empresas de comunicación colombianas pretenden desmoralizar a Venezuela y precisó que la Revista Semana de Colombia es uno de los medios que impulsa una campaña de odio y ataques contra su persona, el comandante Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA