Vecinos de Nachi Golborne Protestaron por Incumplimiento en Subsidios Habitacionales

0
407

Cerca de 200 vecinos de Lo Barnechea levantaron barricadas en el puente nuevo La Dehesa, durante la noche de este jueves. Los manifestantes reclaman por el por el incumplimiento en la entrega de subsidios habitacionales. La manifestación mantiene cortada ambas vías del viaducto. A corta distancia de ese lugar, en el condominio El Mirador de San Damián, el más caro de Chile, Daniela e Ignacia Golborne dormían tranquilas: ellas ya lo recibieron.

Las dos hijas del candidato a senador apoyado por la UDI por Santiago Oriente, Laurence Golborne, recibieron el subsidio habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), pese a que el ex ministro declarara el 2010, mientras era titular de Minería, que su patrimonio alcanzaba a los $1.257 millones.

Daniela e Ignacia Golborne, esta última candidata a diputada del gremialismo por las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, fueron beneficiadas con un “subsidio de interés patrimonial Título II”.

Ambas jóvenes recibieron 200 UF en un subsidio que va dirigido, acorde a lo que se menciona en el sitio web del Minvu,  a “sectores medios, con capacidad de ahorro, que puedan acceder a crédito hipotecario- si lo necesitan- y están interesados en comprar su vivienda en zonas de Renovación Urbana o en Zonas de Desarrollo Prioritario”.

Para postular, es necesario ser chileno, mayor de edad, carecer de vivienda y acreditar el ahorro mínimo que exige el programa. La Ficha de Protección Social no es requisito para postular.

La denuncia de este hecho ha suscitado un gran debate en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA