Cuando los Valores se Van a la Mierda

0
348

Jamás pensé en compartir imágenes como estas, pero cuando las vi quedé en shock. No puedo creer que sean profesores quienes realizan esta «performance». Tampoco podría creer que el movimiento de los profesores da tribuna a esta huevada.

 

Muchos hijos de profesores crecimos marchando con globos junto a nuestros padres, cuando se organizaban marchas de profesores con sus hijos. Probablemente, por eso muchos hoy seguimos la senda de luchar por nuestros derechos porque eso es lo que nos transmitieron.

Con estos actos, no sé qué podrán transmitirle a sus hijos estas personas o a los niños que educan.

¿Mierda?

Sólo me queda pensar en que estas personas no son representativas de la mayoría de nuestros profesores, que con compromiso y vocación (porque hay que tener mucha vocación y compromiso para trabajar en las condiciones que lo hacen) ejercen la noble labor de la docencia, pero me preocupa que se generalice hacia ellos gracias a estas escatológicas formas de actuar.

Para quienes no saben, esto pasó en Valparaíso, afuera del Congreso.

Fuente: Perfil facebook de la autora

N de  la R: como es frecuente en las protestas de la ultraizaquierda y el lumpen, tiran la piedra y esconden la mano. Según dirigentes de los movilizados en Valparaíso, ellos no fueron….

Profesores de Valparaíso no sabían de la performance de los inodoros afuera del Congreso

Ayer Cuatro personas defecaron en sanitarios instalados fuera del edificio legislativo uando se votaba el proyecto de ley de Carrera Docente, y luego se limpiaron con ese documento. Aseguraron que no fueron profesores.

Hasta los profesores quedaron sorprendidos hoy cuando en medio de la protesta que convocaron, un grupo de estudiantes instaló cuatro inodoros, sobre los cuales defecaron y de los que se retiraron luego que se limpiaran con hojas de la Constitución de 1982 y el proyecto de ley de Carrera Docente que el gobierno sometió hoy a votación en la Comisión de Educación.

El acto se realizó en medio de una protesta que se concentró en calle Victoria, en la parte posterior del edificio legislativo, y donde cientos de docentes de la región de Valparaíso llegaron para acompañar desde el exterior la votación.

Hecha la manifestación, los participantes se reintegraron al grupo y mantuvieron la protesta hasta concluída la votación.

En conversación con SoyValparaíso.cl el presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso, Mario Díaz, señaló que no conocían sobre la intervención que se haría en las afueras del Congreso. «Nosotros invitamos a los alumnos de pedagogia, y fue un grupo de estudiantes de teatro que realizó la intervención. No sabíamos que esto se iba a hacer», detalló el dirigente.

Díaz agregó que no compartieron del todo la intervención porque, «provoca rechazo en la comunidad». «Fue un espacio abierto donde ellos podían desarrollarse, y en ese espacio la escuela de Arte hizo esta perfomance, eran alumnos, no profesores», señaló el dirigente del comunal Valparaíso. «La mayoría de nuestros profesores no compartió lo que ocurrió», concluyó.

En conversación con Cooperativa, los dirigentes Alfonso Godoy y Guido Reyes también relataron lo ocurrido en el Congreso. «No es la manera, pero tampoco la desacredito, acá en Valparaíso hemos tenido distintas formas de movilizarnos, bastante creativas, y hemos tenido la llegada», señaló Godoy, presidente regional del gremio. Reyes calificó lo sucedido como «impresentable». «No son los profesores que hicieron esto», agregó el dirigente.

Fuente: Soy Valparaíso

 

DEJA UNA RESPUESTA