La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, lamentó el tono del debate que se está dando desde algunos sectores en torno al proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la mujer, inviabilidad fetal letal y en caso de violación. Refiriéndose a un video de la UDI colocado en youtube en oposición al aborto, señaló: “es grave que se diga que el gobierno miente en un proyecto que establece claramente tres situaciones específicas”. Pero no hay mucho de que preocuparse. Al momento de redactarse estas líneas, el video de marras acumulaba 4.277 rechazos versus 320 me gusta, y un troleo de padre y señor mío en las redes sociales.

 

También agregó que el país merece un debate informado y con altura de miras sobre este tema. “No es posible que se acepten descalificaciones y caricaturizaciones respecto de un tema tan delicado para las mujeres de nuestro país. Es importante tener en cuenta que esta iniciativa legal en ningún caso obligará a una mujer a interrumpir un embarazo, sino que solo abre alternativas que ella, conforme a sus principios y convicciones, será libre de ponderar”.

Al mismo tiempo, la titular recordó que más del 70 por ciento de las chilenas y chilenos están de acuerdo con despenalizar la interrupción del embarazo en estas tres causales, según los estudios  de opinión como las encuestas CEP, julio de 2014; Adimark, julio de 2014; y Cadem, enero de 2015.

«El proyecto es claro: no plantea el aborto libre. Lo que dice es que el aborto sigue siendo delito en nuestro país, se despenaliza en caso de tres situaciones concretas y críticas que viven las mujeres. Son las tres únicas causales que permitirían despenalizar», finalizó.

Lo que en la UDI nadie imaginó cuando se publicó la campaña anti-aborto

La producción donde emblemáticas figuras del gremialismo hacen un llamado a estar en contra del proyecto del gobierno no salió de la mejor forma. El video fue publicado el 19 de agosto con la intención de ser una fuerte crítica al proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales propuesto por el gobierno de la Presidenta Bachelet.

Lo que nunca imaginaron en la tienda de avenida Suecia es que la producción iba a acumular tanto rechazo en tan poco tiempo. De hecho, al minuto de redactarse estas líneas, el viodeo de marras acumula 4.277 no me gusta, versis 320 me gusta

Al mismo tiempo, los usuarios aprovecharon de debatir algunos conceptos dignos de destacar, como “qué pasa si el feto es homosexual”, “causal de aborto #4: incesto. Se acaba la UDI”, “la UDI es un partido de homosexuales de clóset y de abortos en clínicas privadas”, entre otros.

{youtube}43X0Db7njmY |600|450|0{/youtube}

 Patricio Fuentes
Que descarados estos weones, ahora hablan de que defienden la vida y ayer apoyaron a los que asesinaron al pueblo…

TN makerscorp
Siempre que sale un video de la UDI nos surge la misma pregunta: ¿Por qué se hacen ese daño?

 Alvaro Medina
Causal de aborto #4: incesto. Se acaba la UDI.

Sebastián Gómez Alzamora
La UDI no quiere entender que este proyecto no va a generar más abortos, sino que menos mujeres mueran. Es una realidad innegable que en Chile se aborta y en grandes cantidades, pero las únicas mujeres que pueden llevar a cabo un aborto seguro son las que tienen el dinero para pagarlo, o sea, las hijas de los diputados UDI pueden pagar un aborto seguro, sin riesgo de muerte.

Pamela
Hasbún culiao se las da de moralista y tenía un harem.
#SíAlAborto para que no nazcan más imbéciles como estos

 Nina Moreno
La doble moral de los hipócritas, son los mismos que dejan solas a las familias pobres, sin techo, sin educación, sin salud. El SENAME está lleno de niños que nadie quiere, abusados, solos. Los que aquí hablan son los privilegiados de Chile, que nada hacen contra la desigualdad

 malovi24
Qué asco escuchar tanta hipocresía de estos corruptos.  Cómplices pasivos que se llenan el hocico al hablar de «vida», y siguen negando muertos y detenidos desaparecidos.
Que haya una ley de aborto, no significa que hay que correr a practicarse uno, excepto estos Udiotas, que con dinero llevarán a sus «niñitas» directo a las clínicas «cuicas» a intervenirse por apendicitis o «sacarse grasitas» . Ley de Aborto en Chile,AHORA,y dedo hacia abajo para estos carerajas:

Erika Hennings ?@ErikaHennings
viral d UDI contra el aborto dan ganas de abortar (si yo fuera joven) xq,quien les cree? digamos si a la vida dicen, francamente me dan nauseas

María Ester Messina ?@messinagodoy
Viral de la UDI contra el aborto es trolleado con masivos «no me gusta»

Norma Fredes ?@NormaFredes
Que se cree la UDI rechazando el aborto, ellos que fueron cómplices de tantos crímenes.

Mauro ?@Mauro_Gonzlez
¡Caras de raja! Los UDI que defienden la dictadura: «Defendemos la vida, siempre!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here