Viejito Pascuero: Por Favor, Pastillas de Ubicatex para Algunos Políticos Chilenos

0
362

Aunque estamos muy encima de la Navidad, hago este pedido urgente. Por cierto, Viejito, la cantidad debería ser grande, porque somos muchos los que las necesitamos, pero te ruego darles prioridad a los que tienen un liderazgo importante. Primero, para el presidente de mi partido, senador Ignacio Walker. Es una persona que, cuando era joven, luchó contra la dictadura y defendió a sus víctimas. Hay que reconocerle eso, pero desde que llegó a la primera línea de la política perdió el rumbo.

 

Se puso capitalista, rechazando lo que lo había motivado durante tantos años. Como tiene recursos económicos, ha aplicado lo que dicen que el mismo Keynes hizo: “Si se trata de defender intereses, prefiero defender los de mi clase”.

Se olvidó de que su madre, “una joven aristocrática”, como él la recuerda, recorría los campos de Pirque de la mano de él y al lado de los campesinos que reclamaban justicia y Reforma Agraria, con lo que se ganó el odio de los de sus clase, que cerraban los ojos y los oídos ante la injusticia.

Ahora quiere ser Presidente de Chile. Bueno, es culto, es senador, ha sido ministro pero sufre mareos de tierra. Ha caído en las trampas comunicacionales más tremendas. Por figurar en los medios, no medita lo que dice. Cuando ganó Obama, declaró que era el tiempo de la generación Obama, ellos. Sí, comparar a los príncipes DC con Obama fue una desubicación tremenda.

En estos días, ha batido el récord. Olvidó que las Relaciones Exteriores de Chile las dirige la Presidenta de la República, que las decisiones de esta envergadura, la DC las debe tomar en sus órganos estatutarios y, además, plagió sin asco al ex Presidente Lagos.

Muy profunda la metida de patas y en menos de 140 caracteres.

Por otra parte, Osvaldo Andrade, líder del PS y Tucapel Jiménez, del PPD, se lanzan contra los feriados religiosos católicos, abriendo un nuevo frente con los que somos católicos, respetamos y apoyamos el ejercicio libre de otras religiones cristianas, islámicas o judías.

¿Sería mucho pedir, Viejito Pascuero, que les trajeras unas pastillitas de ubicatex a ellos para que peleen contra los verdaderos adversarios?

¿Por qué aceptan, calladitos, la prórroga del debate sobre AFP, entidades que nos hacen daños a creyentes y no creyentes?

¿Quieren ahondar conflictos de tipo religioso en Chile, cuando los principales son de carácter valórico-económico-social?

Ahora que hay un Papa que denuncia las injusticias del individualismo capitalista y que coopera al indispensable entendimiento entre Cuba y USA, retoman banderas anticatólicas que nos hieren a quienes combatimos por nuestra fe, religiosa y secular, contra la injustica. Pastillas de ubicatex, urgentes, Viejito Pascuero, antes de que sigan haciendo el ridículo.

No debes olvidarte de traer muchas para el presidente de la UDI. Para que no reclame por las filtraciones del mal olor que sale de sus sucios financistas. ¡Por favor, denunciar las filtraciones y tapar las ilegalidades es increíble!

En la UDI hay gente honesta que no debe ser confundida con los que realizan actos ilegales pidiendo y dando plata contra la ley y la ética. Por esa gente honesta, algunas de las cuales conozco y aprecio, tráele, Viejito Pascuero, unas pastillitas a Ernesto Silva para que expulse de ese partido a los que han atentado contra la ley y así preservar la honestidad de los no contaminados.

Viejito Pascuero, si eres tan amable, tráeme a mí una tonelada para mejorar y, por qué no, donarlas a otros que también la necesitan. Total el Padre Hurtado, a quien admiro, nos enseñaba a dar hasta que duela.

Esperaré ansioso esta Navidad.

(*) Abogado; ex presidente del Partido Demócrata Cristiano

Fuente: El Mostrador

DEJA UNA RESPUESTA