Trabajadores Públicos Paralizarán Actividades en Apoyo al Paro del 11 de Julio

0
408

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente confirmó que los funcionarios públicos del país paralizarán sus actividades en adhesión al paro nacional del próximo jueves 11 de julio convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

De la Puente advirtió que la adhesión de los trabajadores del sector público, así como los del sector privado responde a la necesidad de que avanzar hacia una reforma laboral y transformaciones a la estructura tributaria.

“Los trabajadores tanto privados como públicos vamos a paralizar por una reforma laboral, tributaria y de derechos verdadera que vaya en beneficio de toda la ciudadanía y que permita concretar todas las esperanzas y las reivindicaciones en salud, educación y en vivienda digna”, señaló.

El máximo dirigente de la ANEF dijo que la adhesión de los funcionarios públicos es para hacerse parte de las demandas de la ciudadanía y de los movimientos sociales.

“En esta oportunidad los empleados fiscales estaremos reivindicando y exigiendo los que ellos han instalado desde la calle”, aseguró De la Puente.

“Los funcionarios públicos estamos cansados. Este gobierno no se ganó el respeto de sus funcionarios, porque nos mintió, porque dejó cesante a más de 11 mil familias, porque nunca cumplió lo que prometió, porque ha tenido un permanente desprecio por la función pública por desconocimiento del rol del Estado”, recalcó el dirigente de la ANEF.

Acuerdo ANEF por el Paro Nacional del Jueves 11 de julio

1º.- El Consejo de Presidentes y Delegados de la ANEF  del Jueves 4 de Julio, con una masiva concurrencia de las Asociaciones de Funcionarios afiliadas, reiteró nuestra plena adhesión al PARO NACIONAL DEL  PRÓXIMO JUEVES 11 DE JULIO  y el compromiso de desplegar todos nuestros esfuerzos, en los distintos ámbitos, niveles y territorios, para asegurar su mayor éxito y se acordó que la demanda central de la ANEF en esta jornada será la ESTABILIDAD LABORAL.

2º.-  Este PARO NACIONAL debe ser el hito que marque con fuerza y capacidad movilizadora, la presencia y la voz de los trabajadores, con el fin de  instalar nuestras demandas en el centro del debate programático que se está generando en torno a la próxima elección presidencial y parlamentaria. Se trata que la sociedad, la ciudadanía y las autoridades entiendan la necesidad de realizar transformaciones estructurales al modelo político, económico y social que implantó el neoliberalismo.

3º.-   Para asegurar el éxito del  PARO NACIONAL,  nuestras bases en Santiago y regiones deberán realizar las siguientes actividades preparatorias:

a)  ASAMBLEAS INFORMATIVAS, dando a conocer las demandas del paro nacional motivando la participación y adhesión y organizando comités y equipos para acciones especificas que en cada oficina se puedan concordar.  (Dirigentes nacionales, regionales y provinciales de ANEF estarán disponibles para asistir a estas reuniones, para lo cual deben informarnos a la brevedad, fecha, horario y lugar)

b) INSTALACIÓN DE AFICHES Y LIENZOS alusivos, al interior y frontis de los Servicios Públicos,  distribuir los volantes y efectuar llamado en páginas web, facebook, twitter y en general en todas las redes sociales.

c) INFORMAR AL PÚBLICO, (entre el lunes 8 y el miércoles 10 de Julio), mediante  volantes y avisos instalados en los accesos de los Servicios, que el día JUEVES 11 DE JULIO NO SE ATENDERÁ POR PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES.

e)  REALIZAR ACCIONES DE AGITACIÓN,  el MIÉRCOLES  10 DE JULIO, en el transcurso del  día  o  al término de la jornada y salida de los  funcionarios y funcionarias de las oficinas, con  manifestaciones en los frontis de los Servicios, reiterando la realización del PARO NACIONAL  DEL JUEVES 11 DE JULIO.

f)   ANEF NACIONAL REALIZARÁ CONFERENCIA DE PRENSA el día Sábado 06 de Julio a las 10.00 horas, en Alameda 1603.  Las ANEF Regionales y Provinciales deberán hacer lo mismo, tomando las medidas para que nuestros dirigentes sean entrevistados al efecto por los medios de comunicación y  en lo posible incorporar tandas radiales convocando y relevando las demandas del Paro Nacional.

h) EN REGIONES Y PROVINCIAS,  las ANEF respectivas se coordinarán con las CUTs y la Mesa del Sector Publico para las acciones a realizar el día del PARO NACIONAL e informar al Directorio Nacional de ANEF al respecto.

4º.- El día del PARO NACIONAL, en general las actividades serán las siguientes:

a)        ACCIONES DE CIERRE de los Servicios Públicos (no se trabaja, no se atienden teléfonos, no se atiende publico). Reponer carteles y lienzos.

b)       ASAMBLEAS EN CADA SERVICIO.

c)        MARCHAS que se efectuaran aproximadamente a las 11:00 horas que convergerán en un acto y lugar central en todas las ciudades del país. En Santiago, habrá dos  marchas; una desde  Plaza Italia y la otra desde Estación Central, las que convergerán en  Plaza Los Héroes en donde se realizará un Acto Central.  (Informaremos   detalles y punto de encuentro para la ANEF a la brevedad).

5º.-  Hacemos un llamado a los(as) dirigentes(as) en todos sus niveles para redoblar el máximo de esfuerzos para lograr el pleno éxito en la realización de este PARO NACIONAL.

Saludan fraternalmente a Uds.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

Convocatoria de la ANEF para el Paro Nacional del 11 de julio

El próximo 11 de julio levantaremos nuestras banderas sindicales y nuestras demandas sociales, políticas y laborales, exigiendo más democracia, más igualdad y más justicia social.

Junto a la CUT,  la ANEF y los funcionarios públicos paramos y nos movilizamos por:

* Un nuevo sistema previsional público, solidario y de reparto. No más al lucro de las AFP con pensiones miserables. No AFP estatal.

* Un nuevo sistema tributario justo y solidario.

* Una reforma laboral en el sector público y privado.

* Educación pública, gratuita y de calidad.

* Nuestros derechos !

* Nuestras demandas !

* Bono de retiro digno ahora !

* Por la defensa del Estado, no a las privatizaciones !

*  Por los 11.000  funcionarios despedidos injustamente !

*  Por las promesas no cumplidas !

El próximo jueves 11 de julio levantaremos nuestras banderas sindicales y nuestras demandas sociales, políticas y laborales, exigiendo más democracia, más igualdad y más justicia social.

El Gobierno de derecha, encabezado por Piñera, ignoró los temas laborales y previsionales, son cuatro años perdidos que han significado más abusos, más desigualdad, más injusticia.

El país se prepara para elegir un  nuevo gobierno y un nuevo parlamento. Hoy es el momento propicio para que los temas de nuestra Agenda Laboral y Previsional sean puestos en el debate nacional.

¡POR UN CHILE CON JUSTICIA E IGUALDAD,

AHORA LOS(AS)TRABAJADORES(AS)

!ÚNETE A TU ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN SANTIAGO, REGIONES Y PROVINCIAS POR LA ANEF Y LA CUT RESPECTIVA.

PARTICIPA JUNTO A TUS DIRIGENTES NACIONALES, REGIONALES Y PROVINCIALES EN LAS ASAMBLEAS, ACCIONES DE DIFUSIÓN Y MARCHAS PROGRAMADAS PARA ESE DÍA.

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES,

ANEF.

DEJA UNA RESPUESTA