Trabajadores del Ministerio Público Irrumpen en Acto de Evelyn Matthei y Exigien Soluciones a Crisis del Servicio

0
413

Los trabajadores del Ministerio Público interrumpieron en horas del mediodía una actividad de campaña de la candidata presidencial del pacto Alianza por Chile, Evelyn Matthei, emplazándola a responder por la nula respuesta del gobierno a la aguda crisis por la que atraviesa la Fiscalía de Chile.

La candidata presidencial oficialista realizaba un discurso de campaña en la explanada del Centro de Justicia de Santiago, ubicado en avenida Pedro Montt, en compañía de varios candidatos al parlamento de su sector.

En ese momento, trabajadores del Ministerio requirieron a Evelyn Matthei por los severos problemas de dotación, infraestructura, recursos para capacitación, ascensos, etc. que se han venido denunciando a las autoridades. A viva voz, los funcionarios del servicio denunciaron que las causas se cierran por falta de personal y que no hay capacidad efectiva de avanzar en investigaciones de calidad.

Los funcionarios exigieron a la abanderada que el informe técnico elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo en 2010, y que no ha sido tomado en cuenta por las autoridades, sea la base del nuevo Plan de Fortalecimiento para el Ministerio Público.

La candidata señaló conocer la situación del servicio y valoró el esfuerzo de los funcionarios. Luego recibió el informe elaborado por los representantes de FENAMIP donde se detallan todas las deficiencias que dificultan la persecución penal, elemento clave en la lucha contra la delincuencia, una de las banderas electorales más importantes de las candidaturas presidenciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA